El grupo vocal 'In Crescendo' y Celeste Alías, las propuestas musicales de lujo del Festival VinyaSons para esta fin de semana 

  • La formación coral estará este sábado 8 de Julio en la bodega La Vinyeta, con un repertorio que incluye grandes hits de la historia de la música.
  • La cantante Celeste Alías actuará este viernes 7 de Julio en la bodega Abadal a las 21h junto con Abadal Trio presentando los mejores momentos de la música jazz

La nueva propuesta musical del Festival VinyaSons vuelve este fin de semana con dos espectáculos en el Bages y en el Empordà. La cantante de jazz Celeste Alías vuelve al Festival VinyaSons con un trío de lujo. Acompañada del pianista Roger Mas; del contrabaixista David Mengual y el batería David Xirgu, presentarán este viernes 7 de Julio a las 21h un recorrido por algunos del mejores músicos del jazz. El escenario de este concierto será la bodega Abadal.

Por otro lado, los ganadores de la segunda edición del popular concurso de TV3 Oh Happy Day!, 'In Crescendo', harán un repaso variado a los hits de la historia de la música en la bodega ampurdanesa La Vinyeta, que se incorpora como nuevo escenario en esta quinta edición del Festival VinyaSons. Con varios espectáculos, un disco y después de haber realizado más de 70 actuaciones, 'In Crescendo' se han consolidado como uno de los grupos vocales más singulares del panorama musical actual.

El festival de música VinyaSons llega a la quinta edición con un buen ritmo en la venta de entradas anticipadas con casi el 60% del aforo vendido. La venta de entradas anticipadas se puede hacer a través de la plana web www.vinyasons.com/entrades con precios especiales mediante la plataforma LetsBonus, topticket.cat y TRESC. También se pueden adquirir entradas para grupos.

VinyaSons es el festival donde música, vinos y gastronomía se combinan para crear experiencias únicas en las noches de verano. Una propuesta original donde los asistentes pueden disfrutar de la magia de la música en directo de diversos géneros y estilos y degustar algunos de los mejores vinos y cavas de bodegas emblemáticas acompañadas de un menú gastronómico elaborado especialmente por cada ocasión.

Hasta el 4 de agosto, artistas como Chicuelo, Marco Mezquida, Judit Neddermann, Celeste Alías, The Hanfris Quartet o el grupo coral In Crescendo pondrán las notas musicales de un festival que tan sólo con cinco ediciones se ha convertido en toda una referencia musical del pequeño formato del Penedès, el Empordà y el Bages.

Gastronomía y maridaje de vinos

Para cada concierto se ha elaborado una gastronomía única maridada con los vinos de cada bodega. Ametller Origen apuesta por una gastronomía de creación propia, buscando la sinergia entre una cocina mediterránea y los maridajes enológicos.

Para los conciertos del 7 y 8 de Julio la gastronomía es:

Snack: Bastoncillos integrales.
Vichyssoise Ametller Origen.
Ensalada de cus-cus Ametller Origen.
Tortilla de patata y cebolla + Tapenada de tomate AO.
Arroz de pulpo gilmar y perol.
Brocheta de pollo al curri.

Los vinos que se maridarán son:
Abadal:
Abadal Rosado: Frescura varietal, amplitud y potencia. Rosado de nueva generación, de las mejores uvas negras, reivindicando el rosado como opción cualitativa.
Abadal Franc: Vino conceptual de variedades complementarias. La singularidad del mestizaje. La tradición de lo que es autóctono. El Cabernet Franc, concentrado y generoso. El Tempranillo, elegante y fresco. El carácter autóctono, del Sumoll.
Abadal Crianza: Variedades universales, como canal de expresión de una tierra singular. Vendimias frías que respetan aromas. Maduraciones completas: expresión varietal. Color, cereza, grosella, cacao y especies.

La Vinyeta:
Heus Blanco: Vino blanco, predominando el amarillo con tonalidades verdes, mostrando su juventud. Elevada intensidad aromática, potente, combinando sensaciones fruitosas con una persistencia final de los aromas cítricos.
Heus Rosado: Vino rosado, de intensidad mediana. Aromáticamente intenso, recordando las golosinas combinadas con sensaciones de fruta roja.
Heus Tinto: Color cereza con tonalidades violacias. De elevada intensidad aromática combinando sensaciones de fruta madura con notas lácteas.

Para más información sobre esta edición del festival, www.vinyasons.com