El queso suizo en tus postres

El queso suizo Le Gruyère AOP es uno de los más reconocidos en nuestro país y alrededor del mundo, y no es de extrañar, pues su sabor delicado y su aroma fino lo convierten en uno de los favoritos. Además, gracias a sus propiedades fundentes se considera el queso ideal para preparar la genuina fondue. Sin embargo, se trata a de un queso con el que también pueden disfrutar los paladares más dulces.

La repostería es una profesión gratamente reconocida en los países del centro de Europa. Son famosos su chocolates y sus delicadas recetas. Suiza se encuentra entre uno de ellos, pues la alta calidad de sus elaboraciones radica en sus materias primas excelentes. Es el caso de los quesos suizos que no únicamente se utilizan para recetas saladas. Por este motivo, desde Quesos de Suiza os proponemos una receta: Tartaletas de manzana, pera y queso Le Gruyère AOP.

Antes de empezar deberías conocer que el queso Le Gruyère AOP, como otros quesos suizos, sigue un proceso de elaboración sujeto a una estricta normativa. Las vacas pastorean libremente y son alimentadas de hierba fresca en verano y heno en invierno, además, no se les pueden proporcionar ni hormonas ni anitbiótico. Asimismo, los quesos no contienen ningún aditivo químico. Estos son algunos de los motivos por los que Le Gruyère AOP es un queso natural que no contiene lactosa ni gluten.

 

Tartaletas de manzana, pera y queso Le Gruyère AOP

Tiempo de preparación: 25 minutos. Reposo: 5 minutos. Tiempo de cocción: 25 minutos. Total: listo en 50 minutos.

Ingredientes (para 6 personas): 100 gramos de Le Gruyère AOP / 250 gramos de masa quebrada / 2 manzanas / 1 pera / 1 cuhcarada de miel / El jugo de 1 limón / Tomillo / 2 cucharadas de azúcar.

Preparación: 1. Precalentar al horno a 180 grados. Engrasar y enharinar los moldes para las tartales. Utilizaremos unos moldes de entre 8-10 centímetros. Luego, coloque la masa en los moldes. / 2. Pinchar la masa con un tenedor. Hornear las tartaletas 10 minutos. Dejar enfriar. / 3. Cortar las peras en cubos y ponerlas en un bol con la miel y el jugo de limón. Cortar las manzanas en rodajas finas. Reservar. / 4. Cortar en dados el queso Le Gruyère AOP. Colocar la mitad del queso en el fondo de los moldes con las peras en dados y unas hojas de tomillo. / 5. Coloque las rodajas de manzana formando una roseta y espolvorear azúcar moreno. / 6. Colocar las tartaletas rellenas en el horno a 180 grados y mantener durante 10 minutos. Para servir, colocar un poco de queso Gruyère en cubitos y decorar con tomillo fresco.

Consejos de preparación: Estas tartaletas pueden servirse calientes o dejarlas enfriar y servirse en frío.