Cambiar la web del restaurante o negocio y posicionarla es una inversión que se rentabiliza a muy corto plazo. Poseer nuestro propio canal de comunicación en Internet es crucial.

 
Muchas empresas que ya se habían consolidado en el mercado, están haciendo una transición, ofreciendo cada vez mejores servicios por la competencia generada en Internet. Los avances tecnológicos de las comunicaciones por Internet han ido evolucionando las actividades de las personas, así como la forma de hacer negocios.
 
Hoy en día, a la gente ya no le interesa que le ofrezcan un simple menú o una carta variada, cada vez más la gente busca experiencias para contar aquello que ha vivido. El máximo ejemplo son las redes sociales. Cada vez es más importante estar presente en Internet ofreciendo el mejor servicio posible. Nuestra la identidad de marca está formada por nuestra web y por lo que dicen de nosotros en la red.
 
Si tenemos en cuenta que el 80% de la gente que busca un restaurante lo hacevía internet , es relevante que nos encuentren no solo por el nombre del restaurante, empresa... sino por lo que ofrecemos, por nuestra especialidad.
 
Por todo esto hay que conseguir un modelo de web activo, con la que podamos acercarnos con mayor facilidad a nuestro público, con la que podamos posicionarnos en los buscadores  y ser competitivos.
 
Ya no entendemos la web como una simple tarjeta de presentación, la gente busca mucho más; busca poder dejar la opinión, busca información sobre el carácter de la empresa, busca novedades constantes, busca una sección de noticias activa donde el propio chef se acerque a los comensales...
 
Para conseguir todo esto, es imprescindible una facilidad y rapidez para actualizar la propia web, que sea autogestionable. Esto permite una agilidad y una independencia mayor a la hora de poner una noticia en la web, modificar el menú o cualquier otro apartado que se quiera actualizar.
 
Si hablamos de negocios más complejos que ya hace un tiempo se han puesto de moda en la red, como por ejemplo las tiendas gourmet, estaríamos hablando de una sección de E-commerce. Esta forma de comercio electrónico ha consolidado a grandes empresas que son de los portales de Internet más visitados.
A este tipo de sistema hay que exigirle herramientas profesionales como pago con confirmación, gestión de ofertas, multitarifa, control de los pedidos y su estado...
 
Reflexionando sobre todo lo dicho, llama la atención, la cantidad de portales de restaurantes y empresas del sector que aún tienen la web realizada con tecnología flash preocupándose únicamente de un efecto de diseño y visual totalmente pasado de moda invisible para los buscadores, negado para una comunicación inmediata y activa.  Y además la imposibilidad de la autogestión de los contenidos dependiendo de esta manera del informático que nos tiene que cambiar el contenido cobrándonos evidentemente cada vez que queramos realizar un simple cambio.
 
Si queremos un asesoramiento profesional, de calidad, una de las empresas punteras en el sector os recomiendo Crealogica.com, gestión integral de la presencia en Internet.