El último estudio del CSIC avala las propiedades minero-medicinales del agua mineral natural carbónica Vichy Catalán

El próximo jueves, día 16 de marzo a las 14:00h, tendrá lugar en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (C/Girona, 64) la presentación a profesionales de la farmácia y la medicina del estudio Efectos del consumo de agua mineral natural carbónica Vichy Catalán, realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que certifica que el consumo habitual de este agua disminuye el riesgo de contraer diferentes enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la osteoporosis y la obesidad en adultos sanos.

El estudio, dirigido para un equipo científico encabezado por la doctora Pilar Vaquero, avala que el consumo habiutal de Vichy Catalán también ayuda a reducir la acidez de estómago durante la digestión, mejora el metabolismo de los lípidos y ayuda a reducir los niveles de glucosa. Durante la presentación se harán dos ponencias científicas a cargo de la doctora Vaquero y de Alberto Cabadas, Director de Innovación de Vichy Catalan Corporation.

En finalitzar la presentación del estudio, los chefs Carles Gaig (Restaurante Gaig, con una estrella Michelín) y David Heras (Restaurante Delicius, Hotel Balneario Vichy Catalan) establecerán un diálogo culinario para resaltar la importáncia de utilizar el agua mineral natural carbónica en las creaciones gastronómicas de alto nivel.

El acto cerrará con un refrigerio elaborado por el Restaurante Gaig y la entrega de documentación y de un pequeño obsequio a todos los asistentes.