El vino y los mejores músicos de jazz se unen en un cartel "histórico" en el Festival Vijazz Penedès 2018

Charles Lloyd, Ron Cartero, Avishai Cohen y Kenny Garret serán las cabezas de cartel de la 12a edición del festival en Vilafranca del Penedès.

Noches de verano, el vino del Penedès y grandes nombres del jazz como Charles Lloyd, Ron Cartero, Avishai Cohen y Kenny Garret se encontrarán del próximo 6 al 8 de julio en el marco del Banc Sabadell Vijazz Penedès.

La 12a edición del Festival tendrá lugar en el centro de Vilafranca del Penedès con conciertos gratuitos con algunos de los nombres más influyentes dentro de la escena del jazz internacional, combinado con la cata de vinos y cavas de una cuadragésima representación de bodegas del Penedès. El encargado de inaugurar el festival será el saxofonista Memphis Charles Lloyd en su único concierto en Cataluña durante el 2018, una oportunidad imperdible por los amantes del jazz, que acompañado con la cata de vinos, seguro que se convertirá en una noche irrepetible.

VIJAZ3

Durante las tres noches de concierto programadas, lo seguirán músicos como el trompetista Avishai Cohen, que presentará sobre el escenario una propuesta muy atrevida en formado quinteto. Por otro lado, el saxo de Kenny Garret alegrará la noche con el suyos alto voltaje rítmico y armónico. Y para poner punto final a una noche de jazz y vinos espectacular, en esta edición la cabeza de cartel del  Banc Sabadell Vijazz Penedès 2018 será lo contrabandista Ron Cartero que actuará con el Golden Striker Trío, inmerso en una gira muy especial por el artista que celebra el 80è aniversario. El concierto será el 8 de julio a las 22 h sobre el escenario principal en la Plaza Jaume I de Vilafranca.

Con este espectacular cartel, el director artístico del Festival Pere Pons calificó "de histórico" la presencia de algunos de los nombres más influyentes del panorama de jazz mundial "con actuaciones que serán exclusivas en Cataluña dentro del Festival Banc Sabadell Vijazz Penedès 2018".

Las mejores voces femeninas dentro del ciclo "Ellas y el jazz"

Un año más el "espacio Cava" del Claustre de Sant Francesc acogerá en un ambiente por la tarde y más relajado, los conciertos de algunas de las voces femeninas más destacadas como Eva Fernández Elijo, Myriam Swanson Magnolia y Saphie Welles &The Swing Cats, en un espacio pensado para disfrutar de los anocheceres con una copa de cava.

VIJAZ1

El Festival crece con la presencia de 40 bodegas

Además de la completísima programación de artistas y músicos de jazz, los protagonistas del Festival también serán las 40 bodegas del Penedès que tendrán presencia en las catas. Las calles del centro de Vilafranca se convertirán en el escenario ideal para degustar las novedades y los vinos y cavas más delicados maridados con propuestas como anchoas, sushi, quesos del Pirineo, o foie....

Desde sus inicios en 2007, la propuesta del BancSabadell Vijazz Festival ha ido creciente fruto de la muy buena recibimiento entre el público. Lo confirman los datos de la anterior edición que aportaron desde la organización, donde pasaron 55.000 personas por el festival y se hicieron 74.500 degustaciones. Para la edición de este año, ya se puede consultar toda la programación de conciertos y catas en el portal web vijazzpenedes.com, donde también se pueden comprar los tickets por las degustaciones.