El VOL un nuevo concepto gastronómico en Girona

Aparte de funcionar como restaurante, El VOL también será un lugar donde se podrán organizar actividades gastronómicas y culinarias de diferentes formatos y estilo, talleres, cursos, sesiones de cata, degustaciones o presentaciones de productos, funcionando como un espacio multidisciplinar y abierto a todo tipo de público.

Uno de los principales objetivos de El VOL, es dar a conocer la gastronomía gerundense y catalana de forma cercana y directa con la intención de que cada comida sea una experiencia única, por eso habitualmente se harán en formato de "show cooking" de forma que los comensales y los cocineros mantengan un contacto directo y puedan interactuar.

La estructura, que tiene 18 metros de largo, diseñada y construida en Girona, tiene una capacidad para sólo 18 personas, y además de los particulares que ya han reservado para las comidas programados los viernes, sábados y domingos, y cenas los jueves, viernes y sábados de estos próximos meses, numerosos grupos privados y de empresas ya han hecho reservas para hacer sus comidas.

Además de las instituciones que apoyan el proyecto como el Ayuntamiento de Girona, el Patronato de Turismo Costa Brava, Turismo de Cataluña, y entidades como la FOEG, la Asociación de Hostelería de Girona o la Asociación de Comerciantes una treintena de empresas hay ya participan como colaboradores o patrocinadores.

Tanto desde la Agencia Catalana de Turismo, como desde el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, ya se ha previsto actos de presentaciones, comidas y actividades para grupos de periodistas y tour-operadores de todo el mundo que visitarán Cataluña en estos próximos meses.

En concreto se trata de grupos de prensa de Estados Unidos, India y Canadá, y viajes de familiarización con agentes de Rusia, Corea, Alemania, China o Sudamérica.