EmoDieta: un nuevo método para conseguir el peso ideal controlando las emociones

Las emociones y los estados de ánimo –estrés, ansiedad o depresión, por ejemplo- influyen en lo que comemos, en nuestros hábitos alimentarios y en nuestra tendencia a engordar. Y a la inversa: el tipo de alimentos y de nutrientes que ingerimos influyen en nuestro estado emocional y en nuestra resistencia al estrés. Por lo tanto, si conseguimos gestionar mejor nuestras emociones, seremos capaces de seguir una dieta adecuada y modificar nuestros hábitos alimentarios y de estilo de vida para perder peso y no recuperarlo. Y lo que es más: por medio de la dieta y de una ingesta adecuada de nutrientes, podremos modificar nuestro estado emocional. Los doctores Reina García Closas y Alejandro Lorente presentan "EmoDieta: controla tus emociones, controla tu peso", un nuevo método para lograr el peso ideal que no pretende ofrecer una nueva dieta milagrosa, ni dar recetas fáciles y rápidas a los problemas estéticos o de salud. En "EmoDieta" se analizan los motivos profundos y reales por los cuales alguien tiene sobrepeso, motivos que son tanto físicos como psicológicos y emocionales.

 

La Dra. Reina García Closas, autora del best seller La dieta Smart, y Alejandro Lorente, especialista en medicina natural, nos proponen un nuevo método para enfrentarnos al sobrepeso y, lo que es más importante, nos enseñan a gestionar nuestras emociones con relación a la comida. Basándose en la evidencia científica y en la propia experiencia clínica de sus autores, la EmoDieta busca proporcionar herramientas y recursos para evitar sucumbir ante ese fenomenal ansiolítico que es la comida.

La Dra. Reina García Closas es licenciada y doctora en medicina y máster en Nutrición y Ciencias de los Alimentos por la Universidad de Barcelona, diplomada en Nutrición por la Universidad de Granada, máster en Epidemiología por la Universidad de Harvard y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública por el Ministerio de Sanidad. Durante casi veinticinco años ha compaginado su actividad docente en diversas universidades con la investigación y asistencia en los campos de la obesidad, enfermedades cardiovasculares, Alzheimer y otras enfermedades crónicas asociadas a la dieta, el estilo de vida actual y… ¡las emociones!

Es autora de más de ochenta publicaciones científicas y ha formado parte de doce proyectos de investigación nacionales e internacionales. Asimismo tiene la acreditación de Investigación de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña, y es autora del bestseller La dieta Smart. El método eficaz para comer y perder peso de forma saludable.

Más información en: www.metodosmart.com

Alejandro Lorente es Heilpraktiker (especialista en medicina natural), titulación oficialmente reconocida que otorga Alemania. Es experto en medicina china, auriculoterapia, hipnosis, PNL (Programación Neurolingüística) y medicina psicoemocional. Ha creado diferentes sistemas de aprendizaje rápido, basados en la mnemotecnia, la fantasía y el humor. Es docente en las principales escuelas de fisioterapia de Alemania y Suiza, y ha formado a un gran número de médicos y profesionales de la salud en diversos países de Asia, Europa y Latinoamérica, donde también ofrece talleres y conferencias de salud emocional para el público general.
A lo largo de sus numerosos viajes ha tratado a miles de personas con diversos traumas y dolencias, y es autor de tres libros con gran éxito de ventas: La vuelta al cuerpo en 40 puntos, ¿Tienes un minuto al día para mejorar tu salud? y Los tres pilares de la salud.

Más información en : www.alejandrolorente.com