Entrevista a Pedro Corredor Chef Ejecutivo del Hilton Barcelona

"La cocina de nuestro país ha experimentado un gran giro. Gracias a personas tan creativas como Ferran Adrià o Juan Mari Arzak se ha puesto el listón muy alto y eso permite que otros cocineros tengan el reto de superarse."

 

¿como definirías el tipo de cocina que hacéis en el restaurante mosaic?

 
La cocina  de mosaic es mediterránea con toques de otras culturas ya que esta enfocada a una tipología de clientes muy diversa. Además, respeta también nuestros standards de hilton classics .
 

¿qué actividades hacéis relacionadas con la gastronomía (semanas gastronómicas, menús de navidad, catas...)?

 
En primer lugar cambiamos todas las temporadas nuestra carta. Luego, tenemos un calendario de promociones y semanas gastronómicas relacionadas con productos internacionales como la pasta, los arroces, las verduras etc.
 
Los menús de navidad son todo un clásico dentro de nuestro restaurante,  los cuales tratamos con mucho cariño,  puesto que nuestra clientela es muy fiel y confía en la forma tradicional y casera de tratarlos. 
 

Hablemos de usted ¿llega a la cocina por intuición o por vocación?

 
Digamos que hay un poco de ambas.
 
Mi madre fue una cocinera tanto para su familia (puesto que eran 10 hermanos y era su cometido) como una profesional en casas de familias acomodadas de Barcelona . Es por ello, que me gustaba ayudarla en lo que podía. Con el tiempo me empecé a enganchar.
 
La vocación llegaría después de la mano de mi primer chef,  el cual también fue el primero de Ferran Adrià, que con su forma de entender este oficio te animaba ha ser cada día un poco mejor.
 

¿cuáles son sus técnicas preferidas a la hora de cocinar?

 
Me gustan todas. Pienso que ninguna es mejor ni peor. Todo depende del trato y el respeto con que las realices. Pero una de las más fascinantes es la cocina asiática que se empieza ahora a descubrir.
 

¿qué le augura a la alta cocina?

 
La alta cocina, es un reflejo de la cultura y la riqueza de un país. Esto lo demuestran las escuelas y la cantidad de restaurantes de lujo que hay actualmente en nuestro territorio nacional sin excepciones. También tenemos alta cocina tradicional a la cual le auguro un buen futuro si se cuida bien.
 

¿daría algún consejo para los cocineros que empiezan?

 
Mi consejo es que respeten la labor de todas las personas y técnicas por muy desfasadas que parezcan. En la cocina lo que hoy es nuevo, mañana será viejo, y lo que parece viejo mañana será nuevo por desconocimiento .
 

Tengo entendido que lleva aquí des del 1992 ¿qué le ha aportado la experiencia laboral?

 
Todo lo que un cocinero puede soñar,  he podido crear,  aprender, disfrutar, conocer otras formas y procesos gastronómicos y además gozar de buena reputación entre mis colegas,  ¿qué más se puede pedir?