Eurogusto 2011: 4 jornadas de sabores Slow Food en el Valle del Loira

Del 18 al 20 de noviembre de 2011, Tours acogerá el encuentro bienal de la asociación Slow Food. El Valle del Loira se convertirá en la capital del buen gusto con diversos actos y talleres en torno a la alimentación responsable y agricultura.


El Valle del Loira, en el corazón de Francia, acogerá del 18 al 20 de noviembre en la ciudad de Tours Eurogusto, el encuentro de ámbito europeo que la asociación gastronómica Slow Food organiza bienalmente.
 
Tras el éxito obtenido en la edición de 2009, y bajo la temática del Gusto, la Biodiversidad y las Culturas Alimentarias, representantes del movimiento de toda Europa se reunirán este año en el Parque de Exposiciones de Tours, para celebrar y disfrutar de las bondades de la slow food frente a la fast food.
 
Haciendo gala del Arte de Vivir que tanto caracteriza a la Región Centro-Valle del Loira, el corazón de Francia se convertirá en la capital gastronómica de Europa, con diversos actos en torno a la degustación de vinos, talleres del gusto y debates sobre alimentación y agricultura, donde los productos de la Región Centro cobrarán especial protagonismo.
 
Así, los asistentes a Eurogusto podrán descubrir y admirar las exquisiteces que han hecho, del Valle del Loira, todo un referente gastronómico: los quesos de cabra, el azafrán, las verduras de invierno… sin olvidar, por supuesto, las recetas tradicionales de la Región Centro, maridadas con los vinos del Loira, que contarán con un lugar especialmente reservado para ellos. Además, los niños podrán disfrutar, también, de los placeres que ofrece la buena mesa, en un espacio de juegos dedicado a ellos que mostrará, de manera lúdica, verduras y frutas poco conocidas por los más pequeños de la casa.
 

Slow Food es un movimiento nacido en Italia en 1986
con el ánimo de defender y preservar los placeres alimentarios. Esta asociación eco-gastronómica promulga una agricultura y alimentación de calidad, responsables con el medio ambiente, y justas, en lo que a remuneración salarial se refiere. Así, sus miembros abogan por una visión hedonista y responsable de la alimentación, promoviendo la gastronomía tradicional, frente al auge de la comida rápida, que perjudica severamente los hábitos de alimentación. Para más información sobre Eurogusto 2011: www.eurogusto.org   Valle del Loira, Patrimonio de la Humanidad
 
Rebosante de riquezas, a veces incalculables, el Valle del Loira fascina por sus pueblos y ciudades, por el río Loira y por un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un destino ideal para familias, para amantes de la gastronomía y la cultura, y muy cercano gracias al Trenhotel Elipsos que une diariamente Madrid con Blois y Orléans, y Barcelona también con esta última ciudad.