Feliz 2,es un restaurante chino, que no parece chino

Pocos símbolos (luces rojas, dragones...)indican su origen. Su cocina mezcla lo mejor la tradición cantonesa, con lo más arraigado de la mediterránea. No hay exceso de aceite, el pescado fresco es habitual en su carta y las verduras están al punto.


En la carta nos encontramos con los platos más típicos de la cocina china adaptada al gusto europeo, y después nos sorprenden con creaciones excepcionales como las “berenjenas rebozadas con carne picada”, las “judías con picada de botifarra” o una curiosa “escudella”, elaborada con tallarines de arroz y la carne que habitualmente sirve de relleno, de los formidables Dim Sum.
 

Feliz 2 nos ofrece amabilidad, y profesionalidad, la de su propietario Hua Dong, conocido por todos como Luis, y que desde hace mas de 15 años ofrece su profesionalidad y agragradable trato a los clientes que se convierten en amigos; precisamente este buen hacer le hizo merecedor el año 2005 al premio Nadal al mejor restaurante asiasiático Catalunya.
  
Nota a parte merece “el pato laqueado, estilo Pekin”; un pato jugoso, tierno, sabroso y traído de Holanda, que es el origen de los mejores patos. Primero se come la piel y la carne de pato bien crujiente, brillante y envuelta en una crep, acompañado de ajos tiernos,cebolleta o pepino y salsa hoisin, odicho de otra manera con los jugos de un “rostit de festa major”. A continuación se sigue saboreando el resto de la carne que queda del ave, salteada con verduras y brotes de soja.  

Feliz 2 les ofrece diariamente un menú a 11€ y dos opciones muy interesantes, menú degustación y menú gastronómico, para 2 personas.

Si buscan un “chino” de menú a 6€, este no es su restaurante... Si buscan calidad,servicio correcto, y originalidad en los platos; Feliz 2, se convertirá pronto en uno de sus establecimientos preferidos.
 
Dirección: C/Ametllers, 2 (Torre) - 08328 Alella (Barcelona)
Teléfonos: 93 540 85 22 y 93 540 48 89
www.feliz2.com