Festivales de verano en Ámsterdam

Los canales, la vida de sus calles, el color y diseño de sus edificios y su multiculturalidad advierten de que la capital de los Países Bajos es un lugar distinto, una ciudad especial, única. Los eventos que ofrece durante este verano no son para menos.


 

A continuación, una selección de los más interesantes:

El Festival de Teatro al aire libre (Vondelpark Openluchttheater) es un festival gratuito que se celebra en el famoso y céntrico parque Vondelpark desde Junio hasta finales de agosto. Más de 125 obras de teatro, danza, ballet, cabaret y música clásica en ciclos especializados al aire libre.
 
Del 12 al 21 de agosto los canales se visten de fiesta para celebrar Festival del Canal (Grachtenfestival). El festival musical se realiza sobre unas plataformas sobre los canales que el público observa desde las orillas y desde los barcos que se encuentran a lo ancho del canal en los barrios más céntricos de la ciudad.
 
El Uitmarkt, que tiene lugar el 27 y 28 de agosto este año, es uno de los eventos culturales más interesantes de la capital holandesa y el festival más grande en Los Países Bajos. Se representan fragmentos de los conciertos, teatros y espectáculos que tendrán lugar a lo largo del año en la ciudad. Con los años, Uitmarkt se ha convertido en un festival que atrae a más 500.000 visitantes y cuenta con 2.000 artistas que actúan en más de 30 sedes. Y todo gratis!
 
Durante la temporada de verano, Vueling conecta con vuelos directos las ciudades de A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Galicia, Ibiza, Málaga, Mallorca, Sevilla y Valencia con Ámsterdam desde mayo hasta octubre. También se puede volar con vuelos en conexión, desde más de 25 destinos nacionales e internacionales como por ejemplo Oviedo, Mikonos, Milán o Dubrovnik. Más información sobre los vuelos a Amsterdam en www.vueling.com y en la aplicación de Vueling para Facebook