Figuerola d’Orcau se consolida en la 3a edición del JazziVi

El JazziVi reunirá a 9 bodegas del Pallars y productores gastronómicos locales en Figuerola d’ Orcau el próximo sábado 6 de agosto
• La jornada contará con el presidente de la DO Costers del Segre

A ritmo de jazz maridado con los mejores vinos de la comarca, las calles de la villa medieval de Figuerola de Orcau acogerán el próximo sábado 6 de agosto la 3ª edición del JazziVi que arrancará a las 19: 00H y hasta las 23: 00H. Un evento que año tras año toma velocidad y que este año se consolida para revalorizar de nuevo la tradición vitivinícola de este pueblo pallares. Esta edición se prevé una gran afluencia de público, ya que el año pasado se superaron los 1.000 asistentes.

Durante la velada se contará con la presencia del Sr. Xavier Ferré Fernández-Urrutia, presidente de la DO Costers de Segre, quien será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las 19h. El proyecto A tu gusto, Aliments del Pallars también ha colaborado con esta iniciativa vitivinícola. En la jornada participan 9 bodegas de la subzona Pallars de la DO Costers de Segre: Terrer de Pallars (Figuerola d’Orcau); Xic’s de Cal Borrech (Figuerola d’Orcau), Batlliu (Sort), Vilacorona (Vilamitjana), Miquel Roca (Sant Critòfol de la Vall), Castell d’Encús (Sta Engràcia), El Vinyer (Fígols), Sauvella (Orcau) i Mas Garcia Muret (Els Masos de Llimiana).

La entrada al Jazzivi es gratuita y una vez allí se pueden adquirir tickets para degustar todos los vinos del Pallars y probar una serie de tapas y platillos acompañados a ritmo de jazz de la mano de los grupo Mon Petit Món i Yadira Ferrer Trio.

MON PETIT MÓN. Dúo de jazz que explora la vertiente más íntima del jazz, combinándolo con bossanova, blues y chançon francesa.

yadira ferrer

Yadira FERRER TRIO. Trío de grandes músicos cubanos liderados por la explosiva Yadira FERRER, representante de una nueva hornada de músicos caribeños que combinan el virtuosismo con la pasión. Su repertorio combina el latín jazz con la música cubana más refrescante y bailable.

Así, además de las degustaciones de vino, este año y como novedad habrá una carpa gastronómica donde diferentes productores y restauradores pallareses ofrecerán catas y tapas realizadas con productos de proximidad. Encontraréis a Xic 's Cal Borrech, Cal Constante, Racó de la Fuente, Restaurante Gala, Piscina Figuerola, Dolça de Pallars, Quesos Vilavella, Restaurante la Rosta; además, se contará con una muestra de artesanía local organizada por el artista Jordi Piqué, artífice de Soka.

En definitiva, JazziVi será una vez más una velada mágica en un entorno inigualable y con algunas sorpresas que seguro que no dejarán a nadie indiferente