Fogo un proyecto innovador que nos transporta a conocer la nueva alquimia de la cocina Brasileña

Llega a nuestro país un proyecto único, enriquecedor, innovador y singular.

João Alcântara nace hace 30 años en la ciudad de Vitória de Brasil y actualmente es un reputado chef (sobretodo en su país de origen) apasionado de la vida, del mar, de la belleza y del equilibrio. Empezó a cocinar a los 19 años cogiendo experiencia tanto en pequeños restaurantes como en grandes restaurantes de Brasil para que, luego, su gran vitalidad lo llevara a descubrir mundo y nuevas cocinas.

Llega a España, Barcelona, para trabajar al lado de grandes chefs como Sergi Arola; o en el Restaurante Gresca, pequeño restaurante del Eixample de donde tiene grandes recuerdos de aprendizaje. Su pasión por su país y por el deporte le llevó a cocinar como chef particular de grandes deportistas como Maxwell. 

Pronto conocería a su gran compañero de viaje y socio en este fantástico proyecto, Dani Alves que, aparte de ser un gran futbolista, es un gran amante de la gastronomía, al que le gusta descubrir siempre nuevos sabores y al que le gusta que la vida lo sorprenda; lo que se diría un gran gourmet.

 

postres res

¿Qué es Alquimia Fogo?

Podríamos decir que estamos ante un gran proyecto vital, de magia, ¿ a quien no le gustaría cerrar los ojos y en un solo instante ser transportado a los olores de Brasil a los gustos distintos, pudiendo valorar su riqueza y diversidad?

El grupo de fogo trabaja cada día experimentando, conjuntamente, con un grupo de cocineros de nacionalidades distintas que consiguen el equilibrio perfecto de Brasil y de la gastronomía mediterránea.

¿Qué nos ofrecen en Fogo?

Un catering realmente distinto e innovador con el máximo detalle y calidad

Fogo se adecúa a la singularidad de cada evento, ya sea creando cenas particulares de gran nivel para pocos comensales (un lujo para el paladar), o grandes eventos en sitios distintos y singulares donde la creatividad y dar la mejor experiencia es vital. Se podrán disfrutar sabores tan distintos como

  • Dulce de calabaza con texturas de coco
  • Vieiras glaseadas, textura de yuka, perlas de vino tinto y café
  • Gazpacho de AÇaí
  • Gnochi de plátano con salsa de moqueca
  • Churrasco a Brasileira con farofa y vinagreta
  • Mil hojas de tapioca con cremoso de chocolate, avelanas y mousse de plátano
  • Brasilian Cup cake
  • Brandada de BAcalao con feijoada

catering2 res

catering3 res

 

Personal Chef, equilibrio, sabor y belleza

Hemos hablado de equilibrio, pues João Alcântara, realiza cursos de inmersión para cocineros que quieran realizar una cocina equilibrada y sabrosa a la vez con el concepto Fogo. Quien mejor puede entender el equilibrio que un cocinero amante del deporte, apasionado del surf, y que ha sido cocinero personal de grandes deportistas de élite. La cocina equilibrada no está reñida con el buen gusto y la belleza y saber-la hacer consiste en todo un arte que se puede aprender.

catering res

 

Cursos para todos los amantes de la cocina.

Los cursos de Fogo se destinan tanto a profesionales como a aquellas personas amantes de la cocina que desean sorprender a sus invitados, a su persona más amada, para todas aquellas personas que creen en el arte de la cocina y de buen hacer.

Encontraréis cursos para desarrollar correctamente habilidades, orientación en técnicas de manipulación y selección de ingredientes. Te ayudarán a iniciar tu trayectoria como cocinero profesional.

 

Como contactar con AlquimiaFOGO
930080076
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.