Fonda Biayna: un lugar para recordar

En ocasiones los viajes imprevisto, son la mas agradable de las sorpresas.

Este verano, las condiciones no hacían pensar en ninguna salida, excepto tal vez a alguna playa del Maresme. Pero de pronto la iluminación de un”ángel”, me llevó a la siempre excitante comarca de la Cerdanya. Bellver de Cerdanya, se convirtió en el objetivo de 4 días de tranquilidad, naturaleza y de encuentros y descubrimientos con una gastronomía contundente, sencilla y bien elaborada.
 
Nuestro descanso lo acogió la Fonda Biayna, un establecimiento anclado en el pasado (creado en 1880), y que desde la calle Sant Roc de Bellver ha visto pasar a infinidad de viajeros por sus habitaciones, y sus mesas.
 
Un establecimiento sin más pretensiones que un trato cordial, familiar y con una excelente cocina, capitaneada por Pere un joven cocinero que día a día nos deleito con sus platos.
 
Los que busquen modernidad, televisores de plasma, aire acondicionado y otros avances técnicos...deben buscar un lugar distinto a la fonda Biayna. El único apunte a los nuevos tiempos es la zona wifi...y es que algunos ni tan solo en un paraje como la Cerdanya pueden desatarse de su pc.
 
Biayna sin perder el aire de antaño se ha convertido en una fonda encantadora de agradables colores y ambiente familiar. A un precio tremendamente razonable, Biayna, ahora dirigida por Ventura, nos deleito con su sencillez, su naturalidad y con unos platos que ya forman parte de nuestra memoria gastronómica. Las mesas, servidas por un experto camarero, amable y profesional, acogían día y noche platos tradicionales y creaciones particulares de Pere.
 

  • Albóndigas con sepia; una pura delicia.
  • Canalones...que difícil hacerlos bien...que fácil para el cocinero de Biayna ¡¡¡¡
  • Una contundente ensalada con queso de cabra y miel; Con mucho queso ¡¡¡¡
  • Plátano flameado con crema catalana y nata; una tentación.
  • El vino de la casa, en su punto.
  • ...y muchos más platos.

Si quieren paz, tranquilidad, amabilidad y buena; excelente cocina, conozcan Fonda Biayna.
Y si tienen tan buena compañía como un servidor en su viaje y estancia....mucho mejor.
 
Fonda Biayna
C/ sant Roc, 11.
Bellver de Cerdanya.
Tel; 973-510-475
 
www.fondabiayna.com
 
Un articulo de Frederic Sala, dedicado a Àngels.