Fonda España, elegido el mejor Vermut de La Rambla 2016 del III Concurso de Tapas y Vermut Cinzano

Fonda España, situado en la calle Sant Pau, 9-11 de Barcelona, es el ganador de la tercera edición del Concurso de Tapas y Vermut Cinzano que se ha celebrado en el marco del festival gastronómico ‘Tast a La Rambla’, con el objetivo de promover el consumo de esta tradicional bebida: el vermut, y acompañarlo con uno de los elementos de la gastronomía más popular de nuestra tierra: las tapas. Por primera vez, Barcelona tiene un vermut de referencia: El Vermut de La Rambla. Y éste, está elaborado con base Cinzano.

Jurado profesional

El jurado ha nombrado Vermut de La Rambla a un preparado con base Cinzano Rosso en el que predomina la característica matriz aromática de Cinzano reforzando su sabor amargo, con un toque de Campari y un especial sabor a naranja que le aporta el licor de este cítrico. El maridaje que acompaña El Vermut de La Rambla está elaborado a base de chipirón relleno de ‘capipota’, mojo verde y cortezas de cerdo al pimentón rojo de la Vera.

Una combinación de referencia en la ciudad y avalada por un jurado formado por profesionales como Roser Tiana y Eva Rexach, de Amics de la Rambla; Maria VivesMiquel Brossa, de la Academia Catalana de Gastronomia; Nan Ferreres, directora del CETT; Pere Chías, del Gremi d’Hostelería de Barcelona; el crítico gastronómico Xavier Agulló; la periodista del blog El Comidista, Mónica Escudero; y los Brand ambassadors de Cinzano, Giuseppe Santamaria y Esteban Porceda.

El Vermut de La Rambla junto a su maridaje ha sido elegido entre las propuestas de los 14 locales participantes situados alrededor de la Rambla y se han podido degustar en la ruta hasta el 12 de junio. También, durante los días 9, 10, 11 y 12 de junio en el stand de Cinzano dentro del evento gastronómico ‘Tast a La Rambla’.