FRA GUERAU, 2006 DOP Montsant

“ Calidad reconocida-Medalla de Oro en el Mundial de Bruselas,-2011”.

 Siempre ocurre bastante, que aquellos vinos que tienen un precio muy ajustado, parece que según que tipo de público los deja un tanto de lado.
 
Da la impresión que por un lado no se mira como se debería, la relación: calidad-precio y por otro el hecho que el vino esté en un lineal de un supermercado sea o pudiera ser de una categoría más baja.

Pues señores nada más lejos de la realidad y este caso y vino lo confirma.

El vino tinto de la DO Montsant, parte de la comarca de nuestro Priorato es uno de esos ejemplos. Este vino parte de un coupage de : Merlot, Carnacha tinta, Syrah y Cabernet Sauvignon. Viñas plantadas en tierras secas y escarpadas que ofrecen unos aromas dulces y generosos, a la vez que una acidez fresca. Después parecen las notas aportadas por la crianza en este caso en barricas de roble americano y francés: cremosas de taninos fundidos y frutales, con un final amplio y frutal…..sabroso.
 
Pues bien, como dice el anunciado, este vino ha obtenido la medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas-2011, celebrado en Luxemburgo, donde asisten más de 250 expertos de todo el mundo y catan y recatan los vinos que van para medalla. Las medallas no se otorgan de cualquier forma, sino que los catadores se forman en grupos de 5 con un jefe de grupo y todos han de estar de acuerdo en función de su ficha de cata para otorgar una medalla.
 
Esto confirma la seriedad de este concurso y de sus catadores seleccionados, que no pueden quejarse de cansancio ya que sólo se cata por la mañana, como ha de ser.
 
¡¡Salud y vino¡¡
 
JMR