Garnatxa Beer

“Una cerveza con alma de enólogo” Si, la cerveza también forma parte de este mundo gastronómico y cada vez más, gracias a los diversos tipos y estilos, así como a las diversas iniciativas particulares o en grupos que han surgido en los últimos años en la llamada “Ola de cervezas artesanas”. 

Yo con la expresión “artesana” tendría mucho cuidado, ya que a veces muchos productos, ….ni tienen arte ni son sanos…, claro, no es el caso, pero si el de muchos, porque catar algunas cervezas de estas menciones es algo así como someterse a un suplicio y un esfuerzo gástrico que mi estómago ya no puede, ni quiere.
Claro, cuando un producto entra en moda, pues ocurre de todo, que hay malo , mediocre , bueno y muy bueno. Este ultimo caso es el de algunas cervezas, tales como las de Montseny, Casasola de Silos, Mamut y alguna otra más, en unión de esta Garnatxa Beer elaborada por Priorat Beer & Co.
Varias son sus particularidades, una de ellas su gran elaboración, sobre todo su pulcritud e higiene, su control de fermentación y guarda, otra es la de llevar un poco de mosto de la uva Garnacha en su elaboración, que en unión de las notas de la malta más del lúpulo hace que sea una Ale, fresca y cremosa, intensa y elegante, fresca y frutal, con un fondo donde aparecen algo las especias y una cremosidad inusual en este tipo de cervezas. 
Por algo es una cerveza de enólogos y esto marca diferencias.
En realidad, todo un descubrimiento que tomé con algunos fritos y escabechados y creó una armonía genial.
Felicidades y disfrute.