Gastón Acurio en el equipo del Manadrin Oriental

Por Frederic Sala

El chef peruano Gastón Acurio se ha unido al equipo gastronómico de Mandarin Oriental, Barcelona como responsable de las cartas de las dos terrazas del hotel. Desde la semana que viene y hasta finales de octubre, Acurio gestionará la propuesta culinaria de los dos privilegiados espacios al aire libre con los que cuenta el establecimiento: Jardín Mimosa y Terrat. Con una carta de platos frescos, ceviches, causas, tiraditos y coctelería ideada para acompañar las especialidades peruanas, el chef completa una oferta gastronómica sin igual en Barcelona junto a los dos chefs residentes, Ángel León y Carme Ruscalleda.

Desde el Jardín Mimosa, la alegre terraza de 660 m2 situada en un tradicional patio de manzana y decorada con árboles autóctonos y plantas aromáticas integradas armónicamente en el entorno arquitectónico, el peruano sorprenderá hasta las 20h con una carta de clásicos como el tiradito nikkei (con atún, soja y rocoto), la causa limeña (con patata morada, cangrejo, aguacate y huancaína) o el tiradito clásico (con pesca del día, ají amarillo y cebolleta). Para maridarla, una propuesta de sabores y mezclas de aromas, con cócteles tradicionales como el pisco sour o el chilcano y creaciones originales como El Sueño de Ica (con pisco, zumo de manzana y lima).

Ceviche

Un viaje completo al universo de las culturas que llegaron a Perú hace siglos.Entrada la tarde, la batuta directora de Acurio se trasladará a Terrat, en el último piso del hotel, desde donde dinamizará la tarde y noche barcelonesa hasta la madrugada con una carta propia con propuestas como el tiradito del amor (con gamba roja, buey de mar y coral). Una oportunidad para disfrutar gastronómicamente de un espacio con ambiente nocturno, divertido y casual que atesora extraordinarias vistas panorámicas sobre la ciudad.