Hablamos con Oscar Roldán de su nuevo proyecto “El Restaurante QVID”

Encontramos un nuevo restaurante  de diseño de alta calidad "Llevo el proyecto con ilusión y muchas ganas, quiero ofrecer a los clientes un buen precio-calidad, que hoy en día cuesta mucho".

 
En el centro del Eixample Barcelonés, Avenida Diagonal con la calle Bruc, encontramos un nuevo restaurante  de diseño de alta calidad, su original nombre inspirado en la viña es “Qvid”. Oscar nos ofrece una cocina de mercado con un toque personal de alta calidad, cuida mucho la materia prima la cual la elige personalmente siempre fijándose en que el producto sea fresco e intenta equilibrar bien los precios para que el cliente salga satisfecho.
 
¿Cuantos años lleva dedicándose a la profesión?
Hace 15 años, trabajando en varios restaurantes y combinándolo con cursos de cocina y pastelería.

¿Qué nos puede contar de su nuevo proyecto?

Hace años que lo llevaba en mente, pero no acababa de decidirme, ahora que ya está en marcha, lo llevo con ilusión y muchas ganas, quiero ofrecer a los clientes un buen precio-calidad, que hoy en día cuesta mucho.

¿Cuáles son las dificultades que se ha encontrado en el momento de montar su negocio?

Muchos problemas en general, todo se ha alargado más de lo previsto, pero ahora que el restaurante ya está en marcha, mis esfuerzos están puestos en que, tanto  el servicio como la cocina sean buenos, y que por supuesto el cliente salga satisfecho.

¿Dónde acostumbra a compra los alimentos?

A proveedores de confianza.

¿Qué opina de toda la investigación que hay en la actualidad en el mundo de la cocina? ¿Cree usted que es positiva?

Creo que sí que es positiva, ya que, hay más interés hacia la Cocina. Es una manera de promocionar todo este mundo que para mi es muy atractivo, fascinante y muy motivador, al ver la satisfacción de mis clientes

¿Cuál es la especialidad de su restaurante?

Los clientes me están felicitando por el Risotto de erizo y almejas, el foie, los buñuelo de bacalao…

¿De cuanto personal requiere un restaurante como este?

He empezado con una persona en la sala en un turno y otra en el otro turno, igual que en la cocina, a parte de estar yo, pero ahora que está en marcha, veo que tengo que coger a otra persona como refuerzo de las comidas y las cenas, espero ampliar personal poco a poco porque eso querrá decir que el restaurante funciona.

¿Cuáles son las cualidades que tiene que tener un buen cocinero?

Mucha constancia por todos los que formamos el equipo de trabajo y sobretodo que haya mucha higiene en el lugar de trabajo, así como originalidad en los platos, algo diferente, algo que no se encuentre al lado y sobretodo hecho con mucho cariño.

¿Como se le ocurrió el nombre?

Hablando con un amigo del local que habían vinos , él me comento: Dios del vino y del buen comer que ha inspirado la cocina de este Rincón de Gourmetes, que mejor que dedicarle su Vid al QVID.