illycaffè lanza la nueva máquina espresso Y1 para la Generación

illycafe Y1

Una revolución en el mundo del consumo del café en el hogar, que emplea el Método Iperespresso y está pensada para la nueva generación de amantes del espresso. La nueva Y1 nace de estudio dedicado a la Generación Y, basado en el feedback y la relación que ésta mantiene con la marca y con la empresa.

Un diseño totalmente rompedor e innovador, velocidad y tecnología one touch son algunas de las características con las que la Y1 quiere comunicarse con la Generación Y, con la que illy tiene una fuerte sintonía al relacionarse diariamente vía Internet.

El placer estético se une al placer del sabor en una combinación que solo illy puede ofrecer. Innovación, diseño y funcionalidad encuentran su máxima expresión en la Y1. De nueva concepción, la Y1 emplea el método Iperespresso, el exclusivo sistema de extracción de cápsulas patentado por illycaffè que permite degustar directamente en casa la excelencia del auténtico espresso. La nueva máquina espresso tiene un diseño innovador que se distingue por la sencillez de uso y se aleja de los modelos estéticos convencionales. Con solo rozar su única tecla, la Y1 prepara un espresso illy perfecto, aromático y aterciopelado, con una crema densa y persistente que se forma en el interior y no el la superficie del café.

La Y1 une en su estética cristal y aluminio. Líneas puras con el contraste entre superficies brillantes y opacas que hace de la Y1 un interesante elemento de decoración. La superficie plana de vidrio rojo serigrafiado sirve para colocar las tacitas, manteniéndolas calientes al estar situadas justo encima de la caldera. El apoya-tazas, espacio donde se coloca la taza para que reciba el café, es regulable para preparaciones con tazas de diferentes medidas.

El sistema de carga de cápsulas de la Y1es sencillo y rápido; la única tecla enciende y detiene la erogación y se ilumina al alcanzar la temperatura correcta. Las cápsulas usadas se expulsan automáticamente y se recogen en un compartimiento fácil de extraer y vaciar, como el depósito de agua, que también es extraíble.

Según palabras del Presidente y Director Ejecutivo de illycaffè, Andrea Illy:

"Hemos pensado en una nueva generación de consumidores habituados a relacionarse cada día con un mundo basado en la velocidad y las innovaciones tecnológicas. Un público con el que tenemos un contacto constante a través de nuestras plataformas de red sociales. Nuestro objetivo ha sido el de crear un objeto original, con un diseño innovador y con la capacidad de proporcionar un auténtico espresso perfecto, un placer para degustar con los cinco sentidos".

Características de la Y1 en síntesis:

  • Carrocería de aluminio
  • Superficie plana de vidrio
  • Carga rápida de cápsulas
  • Expulsión automática de las cápsulas usadas
  • Nivel de agua del depósito a la vista
  • Rejilla apoya-tazas regulable en altura

Encontrarás la Y1 en los puntos habituales de venta illy y en la e-shop de la empresa (www.illyeshop.com) a un precio de 159€. La Y1 incorpora 14 cápsulas de tueste medio.

illycaffè, con sede en Trieste, produce y comercializa un único blend de café espresso y es la marca líder en el segmento del café de alta calidad. Cada día se sirven más de seis millones de tazas de café illy. illy se vende en más de 140 países de todo el mundo y está disponible en más de los 50.000 mejores bares y restaurantes. espressamente illy, la cadena de cafeterías a la italiana en franquicia, ya está presente hoy en día en 40 países con 230 locales. Con el objetivo de aumentar y difundir la cultura del café, la empresa ha creado la Universidad del café, el centro de excelencia que ofrece una formación completa teórica y práctica a los cultivadores, barman y apasionados sobre todo lo relacionado con el café. A nivel global la empresa tiene 780 empleados y ha registrado una facturación consolidada de 283,4 millones de euros en el 2009.