La vinculación de Jané Ventura con la cultura, principalmente con las manifestaciones musicales, ha llevado a la bodega de El Vendrell a acompañar con su cava Reserva de la Música 2013 la inauguración de la exposición ‘El so de la Llum: Mompou & Gaudí’ que se puede ver desde el 8 de Abril hasta el 24 de Julio en el Espai Cultura Fundació Sabadell 1859 de la ciudad. La muestra es una idea del pianista Adolf Pla y del fotógrafo Marc Llimargas, dos artistas actuales que descubren para el espectador la vinculación entre el músico Frederic Mompou y el arquitecto Antoni Gaudí, tanto en la concepción del arte como en sus fuentes de inspiración.

Jané Ventura inició su relación con la cultura a través de la figura de Pau Casals y ha apostado por la música como parte de su vinculación con el territorio. La bodega de El Vendrell, dirigida por Gerard Jané, colabora desde 1995 con el Festival Internacional de Música Pau Casals que homenajea al violocelista más internacional, y mantiene una estrecha relación de colaboración con la Fundación Pau Casals.

Cava Reserva de la Música
Gracias a esta relación con la exposición de Mompou y Gaudí, Jané Ventura continúa su apuesta por el arte, pero ahora saliendo del área de Tarragona. El cava Reserva de la Música Brut Nature 2013 es un cava con personalidad, con una crianza de 24-30 meses. Su etiqueta refleja la música de las burbujas del cava, pentagramas y a la vez instrumentos..

La inauguración tendrá lugar viernes 8 de Abril a las 19h en el Espai Cultura Fundació Sabadell 1859, y habrá intervención musical y visita guiada a cargo de Adolf Pla. La exposición tiene varias actividades complementarias como conferencias, talleres, visitas comentadas y conciertos audiovisuales. Para más información sobre la muestra www.espaiculturasabadell.cat