Japón y USA se unen de la mano de Sushi and Buey

Japón y USA se unen de la mano de Sushi and Buey

Tipo de Cocina

Mercado

Precio cubierto

20-30€

Ubicacion

Avenida Logroño, 112 Madrid (40.47043 - -3.58131)

Otros

El madrileño barrio de Barajas contará a partir del martes, 17 de mayo, a las 20.30 h., con Sushi and Buey –Avda. Logroño, 112- un nuevo concepto de restaurante en el que los amantes del sushi podrán compartir mesa y mantel con los fanáticos de las hamburguesas.

Creado por Alberto Pastor, propietario del Grupo El Txoko, Sushi and Buey pretende dar respuesta a un público con unos gustos muy definidos y concretos dónde la calidad es la seña de identidad. "Realmente, me hubiera gustado ofrecer solamente comida japonesa pero es una apuesta muy arriesgada para una zona como Barajas. Por ello, se me ocurrió la posibilidad de dar algo más que sushi y de ahí surgió la idea de ofrecer también hamburguesas gourmet, que serán uno de los platos estrella", señala Pastor.

Algo que el empresario quiere dejar claro es que no se trata de comida de fusión. "Existen locales donde se mezclan la cocina mediterránea con la coreana o la japonesa, pero siempre es de fusión. Sushi and Buey ofrece comida americana y japonesa claramente diferenciadas y, como tal, es el primer restaurante de este tipo", añade.

Además de las especialidades japonesas como el sashimi, maki o niguiri, en Sushi and Buey se podrán degustar hamburguesas de pollo, de cabra, de buey con aceite de trufa y de cerdo ibérico junto con el jamón puro de bellota "El Txoko de Ander" que no falta en ninguno de los locales del Grupo.

Sushi and Buey contará con personal experto en cocina japonesa y con varios años de experiencia. Las hamburguesas, de carne de primerísima calidad, se elaborarán en sus instalaciones. El precio del menú estará entre los 20 y los 25 €.

Alberto Pastor cuenta con otros tres locales más en Barajas que forman el Grupo El Txoko. Cada uno con un estilo claramente diferenciado. "El Txoko de Ander" cuya seña de identidad es el jamón de bellota y los vinos, "La Viña de Nerea", que ofrece la misma carta que "El Txoko" pero se pueden degustar platos calientes, helados, cafés y tés y su horario es más amplio. Y, por último la joya del grupo, "Okela", restaurante con una carta reducida y de gran calidad, en el que la carne es la gran protagonista como su nombre indica ("Okela" significa "carne" en euskera).