Jean Leon: Un hombre, un tiempo, un vino… Un libro

Para celebrar el Día del Libro, el 23 de abril, la bodega Jean Leon lanza al mercado un estuche ideado bajo un concepto muy singular: un libro. La original propuesta es una manera diferente de sumergirse en la fascinante historia del fundador de la bodega, que pasó de embarcar como polizón rumbo a Estados Unidos a compartir confidencias con Frank Sinatra, James Dean o Marilyn Monroe.

Aunque seguro que muchos vinos tienen algo que contar, muy pocos tienen detrás una historia digna de novela como la de Jean Leon. Bajo esta premisa, la bodega del Penedès ha decidido producir un libro que contiene sueños, emoción, personalidad, paisaje, aromas y un estilo muy mediterráneo. Y es que, al abrir la portada, el lector descubre en su interior dos vinos de finca y el magnífico documental "A Man, A Time, A Wine", en formato DVD.

El estuche se presenta en dos ediciones que contienen los siguientes vinos:

- Vinya Gigi Chardonnay y Vinya Palau Merlot
- Vinya Palau Merlot y Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva

Puede adquirirse en tiendas especializadas, en la propia bodega o a través de la web de clubtorres.com por 52 euros.

Los vinos de Jean Leon están certificados como 'Vi de Finca' por la Generalitat de Catalunya. Un reconocimiento a la singularidad de los vinos que proceden de un viñedo único, donde la combinación de una variedad determinada, un tipo de suelo concreto y un microclima favorece su máxima expresión.

Sobre Jean Leon

Jean Leon es una pequeña bodega del Penedès que produce vinos de alta calidad. Desde su creación en los años setenta, ha sido pionera en España en la introducción de variedades nobles. Fue la primera bodega en España en plantar chardonnay, en realizar una fermentación de vino blanco en bota (1973) y en elaborar una botella de cabernet sauvignon (1969). Hoy, sus vinos son internacionalmente reconocidos y se exportan a más de 40 países. Es propiedad de Bodegas Torres desde 1994.