JOHN WALKER & SONS ODYSSEY, el whisky más exclusivo de Barcelona

La firma líder en el universo del whisky Premium se embarca en una nueva aventura con la creación de John Walker & Sons Odyssey, el primer tiple malta de Johnnie Walker, inspirado en los viajes marítimos de Sir Alexander Walker a bordo de su velero de lujo. Su botella es una réplica de la creada hace ocho décadas por uno de los mayores impulsores del whisky escocés. Esta icónica referencia llega a ahora a España en edición extra limitada de 42 unidades.

 
 
Ahora, el actual maestro destilador de la casa, Jim Beveridge, se atreve con la creación de el primer triple malta de Johnnie Walker, inspirándose para ello en las notas manuscritas del propio Sir Alexander y seleccionando tres de los maltas más puros de las destilerías escocesas. Whiskies inusuales y únicos, mezclados a mano cuidadosamente y casados en barricas de roble europeo hasta alcanzar la perfección. 
 

Elegante complejidad y suavidad

 
El resultado es una fusión de sabores sublimes que dejan al descubierto una elegante complejidad que proporciona una suavidad excepcional. De oscuros tonos dorados, profundos, intensos y sofisticados, presenta un aroma poderosamente rico y cautivador, con notas de miel, frutas del bosque y caramelo. 
Con gran cuerpo y atractivo, en boca ofrece un amplio recorrido que va desde el frescor de sus cítricos y la riqueza de sus frutos silvestres hasta la suavidad de la miel y la cremosidad del caramelo. Como nota final, presenta un acabado añejo, suave y evocador, que persiste en la memoria y en el paladar. En definitiva, un viaje a través de los sentidos para disfrutar sólo o con un poco de agua mineral. 
 
 
 
La presentación en España de este whisky se realizó en un exclusivo velero estilo años 20 que en 2013 recorrerá el mundo para acercar el universo de lujo de sus whiskies Ultra Premium a los consumidores mas exigentes del planeta. 
 
Tras finalizar su viaje por la ruta original de las especias de Asia, el barco llegó a primeros de mayo a Europa pasando por Portofino, Cannes, Mónaco y Atenas para llegar, del 17 al 19 de junio, al puerto de Barcelona y continuar después por Amsterdam, Londres, Hamburgo, Copenhagen y Edimburgo.
 
En cada una de las ciudades el velero ha contado con la presencia de figuras relevantes que han abierto nuevos caminos al resto en sus respectivos ámbitos profesionales; “game changers” que encarnan el espíritu emprendedor y la visión innovadora de la familia Walker y entre los que se encuentran el modelo británico David Gandy.
 
El afamado interiorista afincado en Barcelona Lázaro Rosa-Violán, autor de algunos de los hoteles, restaurantes y tiendas más prestigiosas del mundo, ha sido en España el anfitrión de honor del “Game Changer Event”, un encuentro cargado de lujo y glamour que se celebró el pasado dia 19 de junio en el marco del imponente velero.
 
 En ella estuvieron numerosos rostros conocidos de la vida social, cultural y empresarial barcelonesa, como Rosa María Esteva, propietaria del Grupo Tragaluz, el chef Sergio Torres, del restaurante Dos Cielos, Ana Villalonga, propietaria del hotel Majestic, la modelo Judit Mascó, el actor Josep Maria Pou y Boris Izaguirre, así como representantes de Diageo, la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas Premium y organizadora del acto, entre y Tom Jones, Brand Ambassador de Johnnie Walker Global.