Juvé Y Camps - Blanc de Noirs

En lo que respecta a Cavas de las nuevas variedades (por decir algo), estamos más acostumbrados en los tipo rosado, pero Cava blanco procedente de uva tinta, en este caso la Pinot Noir al 100% es bastante escaso y a la vez de todo lo que hay , pues hay que seleccionar bastante, puede ser porque se empieza con este tipo de elaboración y aún no se tiene controlado al máximo la vinificación y tiraje con esta uva.

Nuestra Pinot Noir, de carácter mediterráneo como principal clima que la marca, - aunque luego haya viñedos que en función de sus exposiciones pueden tener un carácter un tanto más atlántico, zonas más frías, etc - . Siempre es más vinosa y frutal, lo que a veces limita la elaboración de espumosos en nuestras tierras.

Agradable en su conjunto

ya no gracias a su bello color que deja entrever unos reflejos dorados ,típicos y agradables, sino en cuanto a aromas, a ser un cava limpido y fragancias muy frutales donde se mezclan las frutas blancas carnosas con fondos de frutas rojas mediterráneas como cerezas, en unión de los aromas propios de una buena crianza y autólisis como pan tostado, repostería, etc., bajo un fondo de cítricos frescos que aportan complejidad.

También sorprende sus finas burbujas y su rosario continuado que mantiene una persistente corona , de aspecto cremoso.

Y en boca ¿como es?

es intenso, frutal, largo, sabroso y elegante, con un punto más de carácter impregnado por la uva y una larga crianza de 25 meses en rima, con un grado final de 12% vol. Y en el tipo Brut
Esto hace que sea un cava perfecto para platos muy diversos, que marquen más intensidad, como los pescados de roca, los azules, los arroces de langosta, las carnes blancas, incluso salseadas, los quesos curados , los ibéricos ,las frituras marineras y las cocinas asiáticas y de los ceviches como la de Perú u otras más indígenas o mixtas como la de México, o Colombia.

En definitiva, un Cava que no debe de llevar a confusiones, ya que se trata de un gran producto...sí.....Cava ...si.......pero diferente.

Juan Muñoz Ramos