El "Festival Internacional de cinema del Vi i el Cava", Most 2017, ofrecerá 11 días de cine y vino

La 7ª edición del Festival tendrá lugar del 2 al 12 de noviembre en el Penedès y el Priorat


  • Se proyectarán 5 preestrenos dentro de la categoría Gran Reserva
    38 producciones competirán en la Sección Oficial Collita, especializada en temática vitivinícola
    El periodista y crítico de Cine, Jaume Figueras, y el actor Francesc Orella, recibirán el premio de Honor del Most 2017
    Uruguay es el país invitado para descubrir sus vinos a través del sumiller Charlie Arturaola
    Con el Most en las escuelas, Most en las Bodegas y el Most en los Municipios, el Festival extiende su programación en diferentes espacios, poblaciones y público.
    El Festival representa un proyecto de país con 4 DO implicadas: D.O Penedès, D.O Cava, D.O Montsant y D.O.Q Priorat

Llega la 7ª edición del Most, Festival Internacional de Cine del Vi y el Cava, con una extensa programación de filmes, entre largometrajes, cortos y documentales y diversas actividades en torno a la cultura enológica. El Festival tendrá lugar del 2 al 12 de noviembre en diferentes puntos del Penedès y el Priorat y contará con 5 títulos de preestreno en Cataluña en la sección Gran Reserva, 38 filmes de temática vitivinícola compitiendo en la sección Collita y 22 cortometrajes en la sección Brot. Además, se suma la apuesta enoturística de la sección con el Cine en las Bodegas y el Mini Most para el público infantil, así como varios eventos para descubrir la cultura del vino en Uruguay, país invitado en esta edición.

El mejor cine de preestreno

Gran Reserva, la sección de preestrenos de peso encargadas de abrir y cerrar el Festival, constará de 5 títulos. Para la inauguración del Mosto 2017 se proyectará Happy End del célebre cineasta austriaco Michael Haneke, el jueves 2 en el Auditorio Municipal de Vilafranca. Durante el festival también se podrá ver los filmes Dos mujeres, de Martin Provost, C'est la Vie, dirigida por el realizador de Intocable, Eric Toledano y Olivier Nakache y el biopic musical Django, de Etienne COMAM. En la clausura del 12 de noviembre, tendrá lugar el estreno catalán de Tierra Firme con uno de los directores del momento, Carlos Marques con un filme protagonizado por onda Chaplin, David Verdaguer y Natalia Tena. Todas las sesiones estarán acompañadas de vinos selectos y quesos.

La sección Collita 2017 centro exclusivamente en filmes de temática enológica y contará con 12 proyecciones de largometrajes provenientes de 15 países entre ellos Portugal, Chile, Estados Unidos y Serbia. Destacan obras como El duelo del vino, del argentino Nicolás Carreras o Saving Wine (El vino en ebullición) de Philippe Prieto y Samuel Toutain que habla sobre las medidas que han tomado algunos viticultores franceses contra el cambio climático.

Mucho más que cine y vino
Más allá de las proyecciones cinematográficas, este año el país invitado en el festival será  Uruguay. Con la presencia del sumiller Charlie Arturaola, se descubrirá la cultura vinícola del país con diversas actividades y una cata. El Festival también rinde homenaje a "dos figuras claves del séptimo arte catalán" como son Jaume Figueras y Francesc Orella, que serán galardonados con el Premio de Honor. Este año la programación del Most ha querido ampliar a muchos más aspectos que engloban la cultura del vino, como el Mini Most, con actividades para los más pequeños de la familia o el Cine en las Bodegas, donde se convertirán en salas de cine, el Más Most y los Most en los Municipios, con la intención de llevar el festival a todos los rincones del Penedès y el Priorat.

La programación del Festival ha sido organizada por Vinseum (Museo de las Culturas del Vino en Cataluña) y el Cineclub Vilafranca, con el apoyo de INCAVI y las denominaciones de origen catalanas D.O Penedès, D.O Cava, D.O Montsant y D.O.Q Priorat.

Para más información sobre el Festival y consultar la programación detallada:
http://www.mostfestival.cat