La bodega Alta Alella se consolida como marca Premium con el traspaso de su cava Privat al grupo Perelada

La bodega de vinos y vacas ecológicos Alta Alella ha traspasado su marca de cava ecológico Privat al grupo Perelada. Esta operación es fruto de la voluntad de la familia Pujol-Busquets Guillén de reducir la producción de la bodega para centrarse en la elaboración de vinos y cavas de territorio. Así, Perelada pasará a gestionar todos los acuerdos comerciales previamente establecidos con la marca Privat, comprometiéndose a abastecer un mercado -el del cava ecológico- que está en alza.

"La venda de Privat supone para Alta Alella una oportunidad para seguir centrados con la uva própia, el terroir y la familia", apunta Josep Maria Pujol-Busquets. Con esta operación, Alta Alella cede la Societat Celler Privat S.L., juntamente con un stock de botellas estándar de cava ecológico en proceso de crianza, destinado sobretodo al mercado exterior, al grupo Perelada.

La bodega del Maresme continuará elaborando toda su gama de vinos tranquilos bajo la marca Alta Alella, a la vez que todos los cavas adoptarán la de Mirgin (calificativo que proviene de la unión de los nombres de las hijas del matrimonio Pujol-Busquets Guillén, MIReia y GeorGINa): AA Mirgin Laietà, AA Mirgin Laietà Rosé, AA Mirgin Opus Evolutium, AA Mirgin Reserva, AA Mirgin Rosé Reserva y AA Mirgin Gran Reserva. A corto plazo, la familia quiere que todos sus cavas salgan al mercado con la calificaciónde Gran Reserva, con una crianza mínima garantizada de 30 meses. Paralelamente, Alta Alella, primer elaborador de cava sin sulfuroso de DO Cava, continuará trabajando en su línea de vinos naturales con el Celler de les Aus.

Tras una dilatada carrera en el mundo del vino, Alta Alella es el proyecto familiar de Josep Maria Pujol-Busquets, su mujer Cristina Guillén y sus dos hijas, Mireia y Georgina, en el Parque Natural de Serralada de Marina. En 1991 plantaron las primeras viñas de Pansa Blanca y MAtaró y ahora disponen de más de 25 hectáreas ecológicas ubicadas entre las localidades de Tiana y Alella.