La bodega Jean Leon organiza un taller sobre la importancia de las copas en las catas de vino

A veces su importancia pasa desapercibida, pero la elección de la copa adecuada para cada cata de vino es un hecho fundamental para el éxito de dicha cata. Consciente de ello, la bodega Jean Leon ha organizado una Masterclass, en colaboración con Riedel, sobre la elección de la copa perfecta para cada vino. Este interesante taller tendrá lugar este viernes 28 de abril a las 19h en el Centro de Visitas Jean Leon, en el Château Leon del municipio de Torrelavit (Barcelona)

A lo largo de la actividad, los asistentes podrán catar dos exquisitos Vinos de Finca en diferentes copas, en busca de la ideal para cada uno de ellos. La actividad finalizará con la cata del emblemático Vino la Scala de una histórica añada, acompañada de un delicioso aperitivo. Este taller multisensorial, que incluye una visita guiada por la bodega, pretende demostrar la vital incidencia que tiene la elección de una copa correcta para la degustación de cualquier vino.

El precio de la actividad es de 19 euros para socios de Jean Leon y 22 euros para los no socios. El aforo es limitado así que resulta imprescindible realizar una reserva previa a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o del número de teléfono 938 177 690.

 

Sobre Jean Leon

Fundada en Cataluña en el año 1963 por Ceferino Carrión, un santanderino internacional que años atrás había abierto en Los Ángeles el restaurante más lujoso de Berverly Hills, La Scala, junto a su socio y amigo James Dean. En las tierras adquiridas en el Penedès se plantó Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Chardonnay, hecho que convirtió en Jean Leon en pionero a la hora de introducir estas variedades en la zona. Actualmente Jean Leon es una bodega familiar, adquirida por la familia Torres en el año 1994, que elabora vinos de alta calidad y producción muy limitada que se caracterizan por una gran personalidad y estilo propio.

La bodega Jean Leon se encuentra en el corazón del Penedès (Torrelavit), rodeado de 60 hectáreas de viñedos de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Chardonnay y Petit Verdot, aunque la variedad con más superfície conreada es la Cabernet Sauvignon y Chardonnay. Toda la producción de Jean Leon es artesanal y orgánica a partir de la añada de 2012. En las gamas altas, cada vino procede de una viña o terroir singular. 

Los vinos de Jean Leon son potentes, elegantes y de gran complejidad, persistentes e intensos; por su parte, los blancos y rosados son elegantes, frescos y voluptuosos. Certificados como Vino Orgánico desde la añada de 2012 -y Vino de Finca para las producciones de gamas altas-, garantizan la máxima calidad de la uva gracias al respeto por el medio ambiente, conviertiéndose en un símbolo de calidad y personalidad en el Penedès y en todo el mundo.

 

Información práctica

Actividad: Masterclass Riedel&Jean Leon "¡En busca de la copa perfecta!"

Fecha: viernes 28 de abril a las 19h.

Lugar: Centro de Visitas Jean Leon, Château Leon s/n 08775 (Carretera Pla del Penedès) / Torrelavit - Barcelona

Precio: 19 euros (socios), 22 euros (no socios)