La Cuina de les Carboneres, turismo y gastronomía en el Valle del Llémena

La asociación 'Cuina de les Carboneres' nació en el verano de 2011 para promover la gastronomía de la zona del Valle de Llémena, con el objetivo de generar turismo de proximidad alrededor de la cocina. En la actualidad son 9 los restaurantes asociados: Can Joan d'Adri, La Bodega del Adroher y La Sala de Canet, los tres de Canet d´Adri otros tres restaurantes de San Gregori: El Racó del Pep, Maràngels y Ocells Perduts, un restaurante de Cartellà: Can Xifrà; un restaurante de Granollers de Rocacorba: Can Perot, y uno más de la zona de Domeny, en Girona: La Masía del Cabrit.

La Ruta de las Carboneras propone a los clientes un doble recorrido con el objetivo de promover el turismo y la dinamización económica de la zona a través de la gastronomía. El primer recorrido es una ruta gastronómica por los nueve restaurantes asociados. La entidad ha editado 3.000 tarjetas de fidelización. Cada tarjeta consta de nueve etapas 'que los clientes podrán ir sellando a medida que vayan pasando por cada uno de los establecimientos'.

Sorteo de tres premios

Para hacer los nueve comidas hay tiempo hasta el 24 de septiembre. Los que consigan completar la ruta entrarán en el sorteo de tres premios: una estancia en el hotel rural Mas Ses Vinyes, con circuito spa, en Begur, un desayuno entre viñedos y visita a la bodega de La Vinyeta, de la DO Empordà, y un lote de productos artesanos del Valle gentileza de Embotits Pagès y Quesos la Balda. En el segundo recorrido los restaurantes colaboran con la Mancomunidad del Valle de Llémena para promover entre sus clientes el valor natural, patrimonial, histórico y cultural de una zona a menudo desconocida y que es sólo a escasos diez minutos de la ciudad de Girona.