En ocasiones hay productos que raramente podemos degustar y entender sus bondades. Solo unos privilegiados lo pueden hacer. Cada año antes de empezar a madurar sus vinos, los bodegueros tienen el enorme placer de degustar el origen de sus vinos y cavas: el mostoCavas AGUSTI TORELLO MATA nos ha ofrecido esta oportunidad y la seguirá ofreciendo a los comensales del TRAMONTI 1980 cada jueves por la noche durante los meses de septiembre y octubre. En compañía de Alex y Gemma Torelló pudimos  catar el primer fruto de la vendimia, el mosto, una bebida única y ecológica, elaborada de forma artesanal, que varía a diario hasta que lo convierten en cava.

El mosto varía día a día de manera que el mosto de hoy, mañana tendrá más alcohol y menos azúcar. De esta efervescencia continua surgirá el vino que al cabo del tiempo y mezclado con otros caldos de la bodega se convertirá en cava.

A nuestro paladar llegaron estos inolvidables mostos:

  • Macabeo fermentado 7 grados de alcohol el origen del cava BARRICA GRAN RESERVA
  • Macabeo fermentado en cubas de roble que da origen al coupage de los cavas BRUT y  BRUT NATURE
  • Xarel·lo  con una fermentación especial que da origen al XIC,  vino blanco joven con DO Penedès.

Quienes deseen probar estos mostos podrán hacerlo cada jueves por la noche en el Tramonti 1980, uno de los restaurantes italianos más clásicos de la ciudad.

Alex i Gemma Torello

 

Menú solidario

Por un precio de 27 euros, se podrán degustar unos entrantes y unos exquisitos Bucatini all' Amatriciana. La fórmula formará parte de la carta con un fin solidario: 2 euros de cada comensal que elija este menú irán a parar a la ayuda por la reconstrucción de Amatrice, la ciudad italiana asolada recientemente por un terremoto.

Todo ello regado con los cavas que surgirán de los mostos catados previamente.