La manera más original de regalar jamón

Reserva Ibérica presenta: Cata Premium Reserva Ibérica. Las catas de jamón ibérico en casa Se acercan las Navidades y todos buscamos el regalo perfecto para la familia, los amigos y la pareja. 


Hartos de regalar corbatas, calcetines, colonias o vales regalo, Reserva Ibérica ha creado una nueva y original forma de regalar jamón, uno de los productos estrella de estas fechas: La Cata Premium Reserva Ibérica. Hoy en día vivir experiencias se ha convertido en una nueva tendencia, y las catas de distintos productos son un gran ejemplo. Una de las últimas revoluciones en este sector son las catas de jamón ibérico. ¿El problema? Muchas veces son en horarios cerrados y para grupos grandes. ¿La solución? ¡Llévate las catas a casa! Reserva Ibérica presenta el pack Cata Premium Reserva Ibérica, el primer formato de catas para realizar en casa con los amigos, la familia o la pareja.
 
La Cata Premium Reserva Ibérica, consta de una exclusiva caja de madera negra con 4 sobres de jamón, de la más alta calidad, cortado a mano y envasado al vacío de 4 variedades: D.O Guijuelo Bellota, D.O Guijuelo Recebo, Jabugo Bellota y D.O Dehesa de Extremadura Bellota.

La forma más original y sabrosa de degustar 4 tipos de jamones únicos y descubrir sus singularidades.

Los especialistas del jamón en Barcelona

Reserva Ibérica es el espacio gourmet de jamones ibéricos de referencia en Barcelona. El establecimiento, situado en la calle Aragó, cuenta con un espacio de degustación donde poder saborear jamones de alta gamma juntamente con los mejores vinos y quesos. Reserva Ibérica trabaja con una premisa básica: seleccionar solo los jamones que hayan sido elaborados según la más auténtica tradición de la Dehesa Ibérica.
 
Sus 30 años de experiencia en el sector les han enseñado a ser muy exigentes en la selección y control del proceso de curación, para poder ofrecer las piezas más exclusivas a sus clientes. Manel López, director de Reserva Ibérica, elige una por una todas las piezas que se van a vender en sus tiendas. “Queremos ofrecer el mejor jamón disponible en cada aña, por eso, cada año viajo a los mejores secaderos, para seleccionar una a una las mejores piezas antes que nadie” comenta Manuel López. Fruto de su pasión por este producto, Reserva Ibérica, cuenta con su propia marca de jamones ibéricos. Selecciona partidas muy concretas en secaderos artesanos que trabajan con ganaderías muy seleccionadas, y las pone a disposición de sus clientes en el punto óptimo de curación.
 

Reserva ibérica en el mundo

Con 2 tiendas en Barcelona, una en el famoso Mercat de la Boqueria y otra en la calle Aragó, y 1 en la población de Sant Cugat, Reserva Ibérica crece cada año en número de clientes tanto nacionales como internacionales.
 
Desde el 2006, Reserva Ibérica se ha convertido en la única empresa catalana que comercializa jamón ibérico de alta gamma en el exigente mercado de productos gourmet de Japón. Con una red propia de distribución en la restauración, Reserva Ibérica sirve en restaurantes de Hiroshima y Tokyo. Es debido a esta buena acogida, que la empresa participa regularmente en la reputada feria alimantaria FOODEX.
 
http://www.reservaiberica.jp/ Pero no solo el mercado Japonés ha aprendido a apreciar el jamón ibérico. Gracias a la tienda online, mandan pedidos a países como Italia, Reino Unido, Francia, Portugal etc…
 

El jamón

Hoy en día las propiedades saludables del jamón ibérico son ya conocidas por todo el mundo. No solo grandes profesionales del mundo de la gastronomía han elogiado este producto además, muchos dietistas recomiendan su consumo. Actualmente todos sabemos que hay que mantener una dieta sana y equilibrada y vigilar la carne que comemos para, entre otras muchas cosas, controlar el nivel de colesterol. Lo que no todos sabemos es que la carne de jamón ibérico contiene menos colesterol que carnes tan recomendadas como el pollo o el pavo. A parte, es el único producto cárnico que aporta ácido oleico, el mismo que el del aceite de oliva. El jamón ibérico es un producto único dentro la dieta mediterránea, cuya presencia se remonta a la época romana.
 

Pero… ¿Que hace que el jamón tenga tales propiedades?

La alimentación a base de bellotas hace que la grasa del jamón sea rica en ácidos grasos monosaturados y en ácido oleico, considerados como las grasas más saludables. ¿Sabías que el 95% del jamón ibérico que se comercializa es de pienso, de menor calidad que el de bellota y recebo? ¿Cómo aprender a distinguir un jamón ibérico? Las características físicas que mejor lo definen son la estrechez de la caña, el color de la uña y lo estilizado de su silueta. ¿Cuál de estas dos características determina más la calidad final del jamón: el nivel de pureza de raza del cerdo o la alimentación de éste? El tipo de alimentación del cerdo es fundamental en la calidad final del jamón ibérico, más que la pureza de su raza.

CATAS, DEGUSTACIONES Y TALLERES

Pese a la gran importancia del jamón ibérico en la gastronomía y cultura española, la mayoría no conoce las respuestas de las cuatro preguntas realizadas en el apartado anterior. Por ese motivo, y con el objetivo de crear cultura del jamón, Reserva ibérica también cuenta con un espacio especial para realizar degustaciones de jamón. En la tienda de Aragó se hacen catas, degustaciones y maridajes con los mejores productos. “Queremos ofrecer vivencias al lado de un gran producto como es el jamón ibérico” comenta Manel.
 

Se realizan dos tipos de catas:

1. Maridajes. En este tipo de catas se aprenden las características del jamón ibérico, los tipos, la diferencia entre la paleta y la pierna, los trucos para distinguir un buen de un mal jamón etc… combinado con los mejores vinos tintos y blancos. 2. De corte. En estas catas se aprende a cortar correctamente el jamón y la influencia que tiene un buen corte en la calidad del gusto. En Reserva Ibérica son expertos cortadores a cuchillo.
 
Las catas las imparte Manel López, director de Reserva ibérica. Desde los 14 años empezó a trabajar en el negocio familiar del jamón ibérico. Con sus más de 30 años de experiencia, Manel se ha convertido en un referente del sector. A diferencia de otros distribuidores, Manel viaja a las mejores ganaderías y secaderos a elegir una por una las piezas que va a vender en sus tiendas, en un punto del proceso de curación muy inicial, lo que permite poder evaluar el proceso posterior hasta que llega al punto de venta.