La primera feria Tastets de Gratallops llena la villa de amantes del pueblo

La primera edición de la feria Tastets de Gratallops se ha estrenado este pasado sábado por la tarde dejando muy buenas sensaciones tanto en bodegas como a asistentes. La plaza de la Església y las calles centrales del pueblo han recibido hasta la puesta de sol decenas de aficionados que querían conocer de primera mano los vinos de la veintena de bodegas de esta villa de la DOQ Priorat que han participado en este evento. Según la organización se han dispensado 350 tickets de cata y han asistido a la feria unas 500 personas durante las cuatro horas de cata. Cada bodega participante ha presentado entre una y ocho referencias de sus vinos. Una foodtruck, los establecimientos de alimentación y restauración del pueblo y una parada de un horno han servido también comidas para los asistentes que han querido complementar la cata con degustación gastronómica.

Aunque la amenaza de lluvia ha obligado a retrasar el inicio de la primera Tastets de Gratallops, a partir de las 18h la calle principal de Gratallops se ha ido llenando de visitantes. Poco a poco las paradas de las bodegas han ido incrementando la actividad, hasta que hacia las 20h el centro de la ciudad era un auténtico hervidero de personas de todas las edades. La música en directo ha ambientado una gran tarde de aproximación a la cultura del vino de la DOC Priorat, que ha ganado desde este año una muestra más dentro del calendario de actividades de esta denominación de origen.

El nuevo evento que promociona los vinos de Gratallops es organizado por el Ayuntamiento de esta villa en colaboración con el Campanari Wine Bar y El Cantó de la Botera, con el apoyo del Consejo Regulador de la DOC Priorat. El ticket de degustación, a un precio de 20 euros, incluye la copa y la cata de vinos y diferentes productos gastronómicos.

Tastets de Gratallops ha sido bautizada por sus organizadores como "la primera feria del vino de Gratallops". El Consejo Regulador de la DOC Priorat colabora con los diferentes eventos que se organizan en la villas de esta región vitivinícola para dar a conocer sus vinos y la cultura del vino local.