La ruta del vino Montilla-Moriles, en el Wine, Food & Good living de Helsinki

Del 28 al 31 de Octubre, la propuesta enoturística de este territorio cordobés estará presente en una de las citas más señalada del país escandinavo. La Ruta del Vino de Montilla-Moriles será uno de los reclamos enoturísticos españoles del próximo Wine, Food & Good Living, la feria no profesional más importante del sector gastronómico que tiene lugar en Finlandia.

 A través de este acto, los visitantes podrán tener un primer contacto con la experiencia única que supone recorrer el entorno de las nueve localidades que forman este producto.
 
Aguilar de la Frontera, Córdoba, Fernán Núñez, La Rambla, Lucena, Montemayor, Montilla, Moriles y Puente Genil son esas localidades. A través de la Ruta del Vino Montilla-Moriles todas ellas viajarán a Helsinki para participar en el Wine, Food & Good Living, una feria enfocada al público final en la que los productos españoles están cada vez más valorados y reconocidos.
 
Wine, Food & Good Living tendrá lugar del 28 al 31 de Octubre. Se organiza de manera conjunta con la Feria del Libro y con el Salón de la Música. En la pasada edición cerca de 80.000 personas visitaron estas ferias, de las que el 80% recorrió y participó en las actividades específicas del Wine, Food & Good Living.
 
En la edición 2010 España contará con un stand en el que estarán representadas diferentes empresas relacionadas con el vino y la gastronomía, así como agencias de viajes y productos turísticos. En este marco, la Ruta del Vino Montilla-Moriles expondrá su oferta enoturística, una de las más originales de nuestro país, vertebrada alrededor de los vinos generosos de Montilla-Moriles, que constituyen un mundo aparte dentro del universo de la enología.
 
Recientemente, la Ruta del Vino Montilla-Moriles ha participado en acciones similares, como Folklorama, uno de los festivales multiculturales más reconocidos en todo el mundo, que se celebra en Agosto en la ciudad canadiense de Winnipeg (Manitoba).
 
La Ruta del Vino de Montilla-Moriles es un proyecto respaldado por diferentes organismos como la Unión Europea, la Secretaría de Estado de Turismo o la Junta de Andalucía y recorre el corazón geográfico de Andalucía, el centro y sur de la provincia de Córdoba. Adentrarse en ella supone recorrer una tierra que conserva un importante legado cultural, histórico, arquitectónico, artístico y etnográfico. Un recorrido que tiene como guía el mundo de unos particulares vinos que se han convertido en patrimonio exclusivo de un marco que no puede trasladarse a ningún otro rincón de España.
 
www.rutadelvinomontillamoriles.com