Por si alguien tiene alergia al huevo,  tiene colesterol o quiere una alternativa vegetariana sugerimos sustituir el huevo por una mezcla de harina de garbanzo y agua 

 
 
 
Para preparar una tortilla sin huevo hay que seguir los mismos pasos que con una tortilla normal. La única diferencia es que el huevo se sustituye por una mezcla de harina de garbanzo y agua. Si se desea preparar una tortilla de patata de esta manera, mientras se fríe la patata, en un recipiente se mezclan la harina de garbanzo y el agua hasta conseguir una textura similar a la de un huevo batido. Se añade un poco de sal y se bate. Una vez que las patatas estén fritas, se retira el aceite y se agrega esta mezcla.
El huevo se sustituye por una mezcla de harina de garbanzo y agua
Si se prefiere una tortilla francesa, el proceso es también sencillo. Se vierte un poco de aceite en la sartén, se añade la mezcla que sustituye al huevo y se remueve para evitar que se queme y el interior quede bien hecho. Para que la tortilla no se rompa, conviene dejarla reposar unos instantes tras sacarla de la sartén.

Truco: si no tienes harina de garbanzo puedes usar harina de trigo o mezcla de harina de trigo y de maíz.



Tortilla de patatas con cebolla sin huevo

Ingredientes:
  • 4 patatas
  • 6 cucharadas de harina de garbanzo o de trigo
  • 3 cucharadas de leche
  • Un ligero toque de queso crema
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 cebolla
  • sal
  • aceite de oliva
Preparación:

Pelar las patatas y la cebolla y cortar en rodajas. Freír en abundante aceite. Mientras, mezclar la harina de garbanzo o trigo con la leche y sal. Agregar 1/2 taza de agua y batir bien. Sacar las patatas y la cebolla cuando estén hechos, escurrir, verter en la mezcla de harina de garbanzo y remover y añadir philadelphia en trocitos. Poner la masa en una sartén con un poco de aceite y dejar que se haga durante unos 5 minutos a fuego medio. Dar la vuelta con ayuda de un plato u otra sartén y cocinar por el otro lado otros 5 minutos. Sacar y servir caliente.


También leer de Rodrigo Mestre: La tortilla