Labastida se prepara para regresar a la edad media

Trajes de época, gastronomía o teatro para trasladar el municipio al medievo Las calles y gentes de Labastida regresarán al medievo durante un fin de semana. Música, artesanía, gastronomía, trajes de época, astronomía o teatro para trasladar el municipio al medievo.

 Labastida se prepara para vivir el próximo fin de semana del 10 y 11 de Julio el I Mercado Medieval, que tendrá lugar en el municipio de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Dos días en los que disfrutar de una jornada festiva para los amantes de las fiestas inspiradas en la Edad Media, y en la que no faltará la música, gastronomía, teatro, juegos para los niños y, como no podía ser de otro modo, los mejores vinos de la comarca.
 
Para retroceder en el tiempo, el casco histórico de Labastida contará con más de 80 puestos de calle ambientados para la ocasión con artesanía, gastronomía o vino. El resto de actividades se articulan durante dos días para el deleite de sus visitantes en las que no faltarán numerosas representaciones y escenificaciones medievales.
 
El I Mercado Medieval de Labastida supone una oportunidad única para admirar la riqueza histórica y patrimonial del Municipio, y disfrutar de los establecimientos asociados a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Así podrán aprovechar para alojarse en la Casa Rural Osante cuyo edificio data de principios de siglo XVIII, visitar las bodegas González Teso, Agrícola Labastida, Mitarte, Labastida-Solagüen, Marqués de Carrión, Zaldíbar o la Granja Nuestra Señora de Remelluri y degustar la gastronomía de los restaurantes El Bodegón y Petralanda. A los aficionados al vino les esperan las enotecas tradicionales El Laguito de Mikiza y Landa. Un fin de semana en el que se puede recorrer sus diversos puntos de interés con los Servicios turísticos Thabuca Vino y Cultura, y visitar los diversos palacios señoriales y palacetes del casco antiguo, la ermita del Santo Cristo, desde la que contemplar toda la comarca, o la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.


 
La Ruta ofrecerá la más completa información de sus novedades de cara a los próximos meses, entre las que destacan las II Jornadas de Cocina Tradicional y Productos Label (del 23 de Julio al 1 de Agosto), la representación de la obra teatral medieval Lugar de Samaniego (23 de Julio y 1 de Agosto), que también albergará el concierto de piano de Felipe Campuzano, o la XVII Edición de la Fiesta de la Vendimia, que vuelve a Laguardia el próximo 12 de Septiembre.
 
La Ruta representa una tierra entre viñedos formada por 15 municipios (Baños de Ebro, Kripán, Elciego, Elvillar, Labastida, Laguardia, Lanciego, Lapuebla de Labarca, Leza, Moreda de Álava, Navaridas, Oyón, Samaniego, Villabuena de Álava y Yécora), cuatro Juntas Administrativas (Barriobusto, Labraza, Páganos y Salinillas de Buradón) y numerosas empresas del sector turístico y enológico, que forman un total de 106 asociados tradicionalmente vinculados a la cultura del vino.