Posted by Laia Marsal ( have 27 posts )

Ya podéis seguir el nuevo instagram de cartavariada
Categoría: Opinión

Ya podéis seguir el nuevo instagram de cartavariada

 

HEMOS Creado elInstagram de cartavariada  Donde publicaremos, Novedades del sector de la gastronomía, del vino, de hostelería y Viajes.Si quereis Estar: Aún más al día de todo un podeis Seguir https://www.instagram.com/cartavariada/   .Muchas gracias y Seguimos con fuerza Más Que nuca con Nuestras Mejores Experiencias y Recomendaciones.

 

Share

Gastronomía en Carnaval. El primer concurso nacional de 'butifarra d'ou' reconoce la creatividad y la tradición de este producto catalán

Este año, los catalanes dan la bienvenida al Jueves Lardero ('Dijous Gras') con la celebración del Primer Concurso de Morcilla de Huevo Artesana 2016 que refuerza el valor de los productos artesanales y, a la vez, apuesta por la creatividad. El certamen, organizado por la Fundació dels Oficis de la Carn con el apoyo de la Federació Catalana de Carnissers i Cansaladers-Xarcuters, consta de dos premios: a la morcilla artesana tradicional y a la morcilla de huevo artesana más innovadora. El ganador de la morcilla de huevo artesana tradicional ha sido Ramón Hernando Martínez, de la Charcutería Hernando de Barcelona, y el campeón en la categoría de la morcilla más innovadora es David Roig Cebrián del establecimiento El Abuelo David, también de la ciudad condal. Este último ha cautivado la atención del jurado con una morcilla de huevo con hígado de pato, membrillo y vino Sauterns.

Leer más... Share

Qalidès ofrece una nueva experiencia con el reciente espacio inaugurado Spoonik

Fecha: Jueves 3 de diciembre
Hora: 21.30h
Precio: 69 € se puede adquirir a través de Atrapalo

Jon Giraldo, Colombiano y Jaime Lieberman, mexicano , han inaugurado recientemente el nuevo espacio SPOONIK ( calle Beltrán , 28, Barcelona ) dando continuidad y una mejor experiencia sensitiva y gastronómica de su famoso proyecto , un salto más de su evolución y experimentación. Qalidès, Terrers del Penedès se une al famoso tándem para ofrecer una velada gastronómica y enológica única. El maridaje irá a cargo del prestigioso sumiller Jordi Carrascosa destacado con diferentes premios de renombre , como el de Vila Viniteca y quedando entre los 9 primeros en la Nariz de Oro .

Leer más... Share
Conferencia de París sobre el clima: no se cita la palabra “agricultura”. Slow Food: No reconocer la importancia de la relación entre alimentación y clima es una grave falta
Categoría: Noticias

Conferencia de París sobre el clima: no se cita la palabra “agricultura”. Slow Food: No reconocer la importancia de la relación entre alimentación y clima es una grave falta

Dentro de pocos días los gobiernos de todo el mundo se reunirán en París para hablar de cambio climático. Después de 20 años de debates, mediaciones y forum fallidos, la conferencia de París (COP 21) intentará concluir, por primera vez, un acuerdo vinculante y universal.

En las 54 páginas del texto de las negociaciones (http://unfccc.int/resource/docs/2015/adp2/eng/11infnot.pdf), sin embargo, falta por completo el término "agricultura", aunque haya muchas referencias al tema de la seguridad alimentaria. Una laguna gravísima según Slow Food.

La ausencia de este término significa relegar al margen de la discusión una cuestión que, sin embargo, es central: la relación entre la alimentación y el clima. Dependiendo del sistema que se tome como referencia, la agricultura, la ganadería y la producción de alimentos representan muchas cosas: por una parte, una de las causas principales del cambio climático; por otra, una de las víctimas; por otra más, una de las soluciones posibles. El hecho de que la atención se esté concentrando sobre los sectores de la energía, de la industria pesada y de los transportes significa no reconocer el papel clave de la agricultura.

Leer más... Share
Cuatro Estrellas Michelin en la “Gran Nit Solidària al Liceu” en beneficio del Casal dels Infants
Categoría: Opinión

Cuatro Estrellas Michelin en la “Gran Nit Solidària al Liceu” en beneficio del Casal dels Infants

  • Los chefs Carles Abellan, Albert Adrià, Nandu Jubany y Carles Gaig elaborarán un menú especial sobre el escenario del Gran Teatre. Los fondos de la cena solidaria se destinarán a ayudar a más de 6.000 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

El Casal dels Infants, en colaboración con LetsBonus y el Gran Teatre del Liceu, ha organizado una cena solidaria en la que cuatro chefs con estrella Michelin–Carles Abellan, Albert Adrià, Nandu Jubany y Carles Gaig– elaborarán un menú especial sobre el escenario del Teatre, maridado con una exquisita selección de vinos Gramona. La recaudación se destinará a ayudar a más de 6.000 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. La "Gran NitSolidària al Liceu" tendrá lugar el próximo 9 de septiembre.

http://es.letsbonus.com/barcelona/noche-solidaria-en-el-gran-teatre-liceu-330511

Leer más... Share
Brunch con el maridaje de los vinos Qalidès en el Bardot Barcelona
Categoría: Va de cata

Brunch con el maridaje de los vinos Qalidès en el Bardot Barcelona

La asociación Qalidès y el Restaurant Bardot organizan una experiencia única, que se engloba en los planes originales de LetsBonus, y organizada por el equipo de la agència Dinàmic Comunicació. Será este SÁBADO 21 de FEBRERO de 2015; se trata del primer brunch maridado con 7 vinos de las bodegas que forman parte de Qalidès de la mà del sommelier Jordi Carrascosa. Los vinos que se servirán serán de las bodegas Can Feixes, Finca Viladellops, Castellroig, Mas Comtal, Pardas, Miguel Torres y Jané Ventura. Los vinos de las bodegas serán maridados con una gastronomía especial seleccionada para la ocasión.

Las entradas se pueden comprar desde ahora en el acceso a la compra brunch en el restaurante Bardot con vinos Qalides.

Leer más... Share
LetsBonus, el portal gastronómico de planes originales. Calidad y distinción en un clic
Categoría: Entrevistas

LetsBonus, el portal gastronómico de planes originales. Calidad y distinción en un clic

"De todo, lo mejor", el signo de identidad de LetsBonus no es gratuito. La voluntad de ofrecer las mejores experiencias a sus usuarios va más allá y un ejemplo son los "Planes Originales by LetsBonus". Se trata de experiencias diseñadas en exclusiva por la web para un número limitado de usuarios, que no se pueden encontrar en ningún otro lugar y que combinan innovación y selección.

Así, LetsBonus organizó junto a Qalidés y Dinàmic Comunicació el I y II Speed Tasting de Vinos en la Fábrica Moritz de Barcelona o una visita al mercado de la Boquería con un chef con Estrella Michelin. Eva Rosell, responsable de los "Planes Originales by LetsBonus" nos lo explica.

Leer más... Share
Conservas Serrats, 125 años de calidad y tradición
Categoría: Entrevistas

Conservas Serrats, 125 años de calidad y tradición

Ofrecer al cliente conservas de excelente calidad. Cuidar al detalle la compra de la materia prima: pescado fresco de campaña y seleccionado en la lonja; y, por supuesto, el proceso de elaboración, completamente artesanal. Estos tres factores, y el saber hacer, transmitido y mejorado a través de cinco generaciones, han sido y son la clave para poder conseguir unas conservas de calidad excepcional. Así es la la conservera Hijos de José Serrats, 'Conservas Serrats',empresa ubicada a Bermeo dedicada a la elaboración de conservas de bonito del Norte y anchoas del Cantábrico, especialmente, aunque su especialización pasa también por productos como las sardinillas, los boquerones, el caviar de erizo o los mejillones.  En 2015, 'Conservas Serrats' celebra un aniversario muy especial. 125 años de experiencias, de cambios de la sociedad, de evolución constante. Pasar de la nada a los 7 millones de euros de facturación, con pasos firmes, no se hace sin tener unas bases firmes. Sabiendo muy bien a qué se deben: a la exigencia de su público y al pueblo de Bermeo, o como ellos mismos se enorgullecen en llamar "su pueblo". Recientemente han puesto en marcha un nueva página web más accesible y cómoda para que los usuarios dispongan de información detallada de los productos, de su elaboración y que puedan adquirirlos a través de la tienda online.

Leer más... Share
Blackzi, la nueva marca de café de alta calidad. El café elevado a la máxima experiencia
Categoría: Noticias

Blackzi, la nueva marca de café de alta calidad. El café elevado a la máxima experiencia

Hace no muchos años resultaba inimaginable pensar que existirían infinitas formas de degustar un buen Gin&Tonic, y en breve lo mismo diremos del café. Blackzi, la nueva marca de café de alta calidad, se ha propuesto descubrir al gran público la cultura del café en toda su intensidad, por lo que muy pronto conceptos como “Latte Art”, “Coffee Art Sunrise”, “Flat White Coffee” o “Cappuccino 3D” formarán ya parte de nuestro vocabulario habitual. 

Leer más... Share
MasQMenos introduce en su carta tres cremas de temporada para hacer frente al otoño
Categoría: Opinión

MasQMenos introduce en su carta tres cremas de temporada para hacer frente al otoño

Crema de calabaza, puerro o champiñones. Acompañadas con virutas de parmesano. La franquicia especializada en productos ibéricos y en tapas, MasQMenos introduce en su carta tres cremas de temporada, para servir bien calentitas. Y ahora que parece que ya, por fin, se acercan los días grises... apetecen más que nunca. La enseña española  nació hace 4 años y cuenta ya con una treintena de establecimientos repartidos  en diversas ciudades españolas (Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Palma de Mallorca, Ibiza, Sevilla, Oviedo y Pamploma) y están ampliando su red de locales internacionales con presencia en Ginebra y en el Soho londinense. Las próximas aperturas, previsiblemente, serán en Estados Unidos, México, Francia y Alemania. MásQMenos es una apuesta del Grupo Cacheiro con una oferta culinaria y gastronómica española de máxima calidad, basada en productos ibéricos, con el jamón como protagonista.

Leer más... Share

Fogo un proyecto innovador que nos transporta a conocer la nueva alquimia de la cocina Brasileña

Llega a nuestro país un proyecto único, enriquecedor, innovador y singular.

João Alcântara nace hace 30 años en la ciudad de Vitória de Brasil y actualmente es un reputado chef (sobretodo en su país de origen) apasionado de la vida, del mar, de la belleza y del equilibrio. Empezó a cocinar a los 19 años cogiendo experiencia tanto en pequeños restaurantes como en grandes restaurantes de Brasil para que, luego, su gran vitalidad lo llevara a descubrir mundo y nuevas cocinas.

Llega a España, Barcelona, para trabajar al lado de grandes chefs como Sergi Arola; o en el Restaurante Gresca, pequeño restaurante del Eixample de donde tiene grandes recuerdos de aprendizaje. Su pasión por su país y por el deporte le llevó a cocinar como chef particular de grandes deportistas como Maxwell. 

Pronto conocería a su gran compañero de viaje y socio en este fantástico proyecto, Dani Alves que, aparte de ser un gran futbolista, es un gran amante de la gastronomía, al que le gusta descubrir siempre nuevos sabores y al que le gusta que la vida lo sorprenda; lo que se diría un gran gourmet.

Leer más... Share
Restaurant Espai Kru
Categoría: Crítica

Barcelona tiene un nuevo templo de los sentidos, restaurante “Espai Kru”

Espai Kru desafía la realidad y trata de despedazarla, de averiguar lo que hay impenetrable y oculto en la esencia de la gastronomía en aquello ancestral. No sabes si escoger el cielo o el infierno aunque en este caso las tentaciones viven arriba. Esa es la ilusión de la "irrealidad", un steak tartar de carne ¿o es tomate italiano?, reflexiones entre los comensales, opiniones distintas, surrealismo entre el fuego que no existe.

Leer más... Share
Diversión en el 1er Speed Tasting de España en el Bar à Vins Moritz de Barcelona
Categoría: Opinión

Diversión en el 1er Speed Tasting de España en el Bar à Vins Moritz de Barcelona

Estamos eufóricos después de asistir ayer al primer Speed Tasting de España de vinos de Terroir (finca) del grupo Qalidès del Penedès. La organización venía de la mano de Dinamic Comunicació con la colaboración, además de los protagonistas vinos de Qalidès, de Moritz Bar à Vins, Letsbonus y Riedel

Los comentarios positivos de la experiencia por parte de público, periodistas, enólogos y las propias bodegas participantes se sucedieron a lo largo de la noche. No obstante, lo más importante y lo que marcó el éxito de la fórmula fue que la gente se lo pasó en grande. Simple y llanamente, todo el mundo se lo pasó bien.  

Leer más... Share
Un restaurante con literatura, el mejor arroz con espardenyes, un placer para Vázquez Montalbán
Categoría: Crítica

Un restaurante con literatura, el mejor arroz con espardenyes, un placer para Vázquez Montalbán

El Gran escritor y periodista Vázquez Montalbán,  con Carvalho se reconcilió con la Barcelona postolímpica: el detective se iba a bañar en la Barceloneta en El hombre de mi vida. en todas las novelas de la serie Carvalho encontramos alguna referencia gastronómica, en este caso hemos encontrado una reseña del restaurante Can Solé donde realzaba el arroz con espardenyes que se tomaba Margalida (protagonista de una de sus novelas policiacas de Carvalho).

Leer más... Share
Mejor Arroz de Barcelona
Categoría: Crítica

Mejor Arroz de Barcelona

Can Sole es un restaurante de los más tradicionales de Barcelona, ubicado en la Barceloneta (barrio marinero del distrito de Ciutat Vella de Barcelona construido durante el siglo XVIII y proyectado por el ingeniero Pròsper de Verboom).

Leer más... Share

Receta, un secreto de família

Particularmente el arte y la religiosidad con que se confecciona un menú, los detalles, los secretos, trucos y toques personales, están vinculados con la persona que los elaboraba. Y es así como el amor por la gastronomía es un rito que se pasa de madres a hijas/os.
Leer más... Share
Bueno para Comer, nuestra Editorial
Categoría: Noticias

Bueno para Comer, nuestra Editorial

 Comer no es solo un acto biológico; es mucho más, es sentirel cuerpo e imaginar, es algo estéticoy hasta puede ser algo erótico. comer es tradición  e innovación, es política e historia; en definitiva es un arte que pertenece a todas las culturas    

Leer más... Share