Libro África Salvaje de Rafael Calvete

El autor de este libro/guía es Rafael Calvete Álvarez de Estrada, profesional de la fotografía y el periodismo en el mundo de los viajes con más de cuarenta años de experiencia.

 Fue corresponsal de guerra y enviado especial internacional para varias publicaciones y agencias de prensa europeas y americanas, y trabajó en TVE en la redacción del País Vasco hasta que decidió dejarlo para dedicarse al reporterismo freelance de los viajes y la naturaleza.
 
En más de seis ocasiones ha dado la vuelta al mundo con el único propósito de conocer y visitar lugares que ha creído interesantes para la publicación de sus trabajos. Ha publicado media docena de libros y colaborado en más de veinte como fotógrafo y escritor, y sus trabajos han estado presentes en más de un centenar de revistas y periódicos de todo el mundo.
 
Desde joven le ha gustado la naturaleza por la que siempre se interesó. Además suele visitar con frecuencia el continente africano con el único propósito de plasmar con sus cámaras fotográficas todo aquello que sea de interés para publicar sus trabajos. También se preocupa por las tribus y los pueblos primitivos de todos los continentes, muchas de las cuales visita de vez en cuando con la intención de poder conocer a fondo su cultura y la conexión que relaciona a estas gentes con la flora y la fauna del mundo que les rodea.

El autor en una tienda



Después de todo esto, solo decir que ha tardado varios años en poder finalizar esta obra, habiendo tenido que desplazarse a África en más de 20 ocasiones para visitar países como Botswana, Suráfrica, Etiopía, Kenia, Tanzania, Mozambique, Namibia, Zambia y Zimbabue, entre otros, y descubrir los rincones más interesantes que muchos de ellos ofrecen a la hora de pensar en realizar un Safari Fotográfico.
 
“África Salvaje” Viaje al corazón de los mejores Safaris Fotográficos, según su autor, es el primer parto de un proyecto que tendrá como finalidad publicar diferentes ediciones (blanco y negro, color y español e inglés) para finalizar con un libro de gran formato que plasme lo que es el continente africano y las diferentes modalidades que podemos experimentar en cuanto Safaris Fotográficos se refiere.

Rafael Calvete a lomos de un elefante en Zimbabue