Liv Fruyano ganadora del Concurso a la Mejor Especialidad Pastelera Anís del Mono

Ayer se dio a conocer el fallo del jurado en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. La singular química entre el licor Anís del Mono y el chocolate es el eje del concurso que busca la elaboración de un postre con vocación de perdurar.

 La III Edición del Concurso a la Mejor Especialidad Pastelera Anís del Mono, abierto un año más a todos los profesionales de la pastelería y chocolatería de España, ha vuelto a ser todo un éxito de participación.
 
Un amplío numero de propuestas han sido presentadas por los participantes que van desde recetas sencillas a las más creativas e innovadoras. La singular química que se establece entre el Anís del Mono y el chocolate es el eje del concurso que busca la elaboración de un postre en el que ambos ingredientes sean los protagonistas.
 
De entre las numerosas recetas recibidas, seis accedieron a la final que exigía la elaboración de cada postre en riguroso directo en la Escuela de Pastelería de Barcelona.
 

FINALISTAS DE LA III EDICIÓN

 
Anna Martagon Montes de Anís del Mono Antonio Gómez Bombón traviesa de Anís del Mono Jorge Carrasco Parfait de Anís del Mono sobre semifrío de chocolate y glaseado de menta Liv Fruyano Budin de Anís del Mono con dulce de leche Maties Miralles Cuartos de chocolate y Anís del Mono Maurici Cot Coulant de masa única de Anís del Mono y chocolate
 
La vencedora del certamen, Liv Fruyano, ha conseguido un premio en metálico de 2.000 euros y un diploma que la acredita como ganadora de la III Edición del Concurso a la Mejor Especialidad Pastelera de Anís del Mono 2010 según decisión unánime del Jurado que glosó una propuesta consistente en un budín bañado en Anís del Mono y dulce de leche.
 
“Mi postre es una fusión de la tradición repostera europea y de los sabores del Nuevo Mundo, como yo misma que tengo ascendencia boliviana, argentina, alemana e italiana” declaró una emocionada ganadora que expresó su deseo de visitar próximamente las históricas instalaciones de Anís del Mono en Badalona.
 
Antonio Guillén, Gerente de la fábrica de Anís del Mono y miembro del Jurado, valoró muy positivamente el nivel de todos los finalistas y afirmó que “en el año en que Anís del Mono celebra su 140 Aniversario, el haber alcanzado la III Edición del concurso es una causa más de celebración”
 
El Jurado estaba constituido por representantes de destacadas publicaciones del sector pastelero, profesionales del sector, aparte del Gerente de la fábrica de Anís del Mono.

JURADO DE LA III EDICIÓN

Javier Antoja Director de La Confitería Española Alberto Ruiz Director de Dulcypas Oriol Baylina Pastelero miembro de Gremi de Pastisseria de Barcelona Pere Camps Pastelero miembro de Gremi de Pastisseria de Barcelona Joan Muntada Pastelero miembro de Gremi de Pastisseria de Barcelona Antonio Guillén Gerente de la fábrica de Anís del Mono
 
El Secretario del Gremio de Pastelería de Barcelona, Josep Cardona, que ejerció como Secretario del Jurado, celebró la continuidad de este concurso, altamente valorado por el sector pastelero y resaltó el valor cualitativo diferencial que la presencia de Anís del Mono ofrece a preparaciones tanto tradicionales como más innovadoras.
 
Esta tercera edición consolida un concurso que trata de recuperar el gusto por el Anís como ingrediente esencial de muchos postres tradicionales. Comienzan los preparativos de la cuarta edición que se celebrará en el otoño de 2.011.