Los amantes del jamón y el embutido ibérico tienen un nuevo espacio en Barcelona

Ibericvm, es una nueva tienda de delicatessen en la calle Rocafort 113 de Barcelona, y que como valor añadido ofrece un espacio propio de restauración. 

El establecimiento, consagrado al el ibérico 100 x 100 ofrece también la posibilidad de comprar otros productos como vinos de la Rioja, espárragos de Navarra, anchoas del Cantábrico y quesos manchegos.
 
La mayoría de sus proveedores son artesanos que siguen elaborando sus productos con métodos tradicionales.
 

En el comedor del Ibericvm se puede desayunar, comer o cenar, con platos basados exclusivamente en los productos de la tienda.

 
 
Estos reporteros de las mesas, han podido degustar las delicias de la cola de toro, el secreto de cerdo o el solomillo de ibérico, sin olvidar unos callos con garbanzos, unos buñuelos de bacalao excelentes y unas croquetas de jamón ibérico que aún ahora recordamos ... todo ello sin olvidar el gran protagonista, un fantástico Jamón Señorío de Montanera 100x100 Ibérico puro y de bellota.
 

Los vinos de Rioja, en una amplia variedad acompañan a estos y otros platos

que son una muestra de la cocina casera de toda la vida elaborados con productos de primera calidad. 
 

 
Un sorbete de piña con vodka cierra un almuerzo, que después se alarga con la sorpresa de tomar una autentica Caipirinha elaborada por uno de los camareros del Ibericvm, originario de Brasil, y creada con un toque personal, limón en lugar de lima.
 
Servicio atento y prudente ... con amabilidad., y todo un experto en ibéricos, José Lorenzo, alma mater del Ibericvm; que puede hablar con conocimiento de las excelencias de las grandes Denominaciones de Origen o Geográficas.
 
En el Ibericvm déjese seducir por los sabores tradicionales y selectos de las mejores carnes y ibéricos.
 



Un articulo de Frederic Sala i Rodrigo Mestre