Los premios S.Pellegrino de 2011 a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo

NUEVA.Publicación de los Finalistas del Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo

La revista Magazine se complace en anunciar la lista de finalistas del primer Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina.

Un trío de talentosas chefs están nominadas al premio:

  • Elena Arzak, Arzak, España
  • Anne-Sophie Pic, Maison Pic, Francia
  • Nadia Santini, Dal Pescatore, Italia

Este nuevo premio reconocerá a la excepcional chef cuya cocina deleita y emociona a los más duros críticos del mundo. En la votación han participado los miembros de los 27 paneles internacionales que forman la Academia Electrolux de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, organizada por Restaurant Magazine.

La ganadora será anunciada el 11 de abril del 2011 y será reconocida en la ceremonia de los Premios S.Pellegrino a los 50 mejores restaurantes del mundo, que se celebrará en el Guildhall de Londres el lunes 18 de abril del 2011.

Le chef:

Elena Arzak es la cuarta generación de su familia en el restaurante Arzak, fundado en 1897 por sus bisabuelos a las afueras de San Sebastián, en España. Mientras crecía, Elena estuvo rodeada de poderosas chefs, entre ellas su madre, su abuela y su tía. Tras haber pasado un tiempo aprendiendo de los mejores chefs, entre ellos Ducasse, Troisgros y Adriá, regresó a Arzak y se unió al laboratorio culinario del restaurante, que pretende crear nuevos platos y encontrar un equilibrio entre modernidad y tradición. El dúo formado por Elena y su padre continúa impulsando los límites de la cocina y son una constante fuente de inspiración mutua.

Anne-Sophie Pic forma parte de un prestigioso linaje de chefs franceses y ha estado inmersa en la cocina desde una edad muy temprana. Inicialmente decidió viajar por Estados Unidos y Japón para descubrir el mundo empresarial antes de regresar para cumplir con su destino en Maison Pic, en la ciudad de Valence, en el sudeste de Francia. Especialista en pescado, se centra en mezclar texturas y sabores para crear una cocina creativa, ligera y refinada con un toque femenino.

Nadia Santini es una de las chefs italianas más conocidas gracias al sólido atractivo de Dal Pescatore, el restaurante familiar cuyo timón lleva desde hace más de 30 años. Ubicado entre Milán y Venecia, el restaurante es célebre por sus excelentes pescados y mariscos. Nadia y su marido, Antonio, consiguen combinar una cocina de talla mundial con la hospitalidad acogedora y conocida de Italia, son la cuarta generación de Santini los que ahora trabajan dejando la reputación de Dal Pescatore en muy buenas manos.

Stephane Gerschel Director de Comunicaciones Internacionales en Veuve Clicquot, ha dicho: "Estamos orgullosos de anunciar la creación de un nuevo premio para distinguir a las mujeres en las artes culinarias como parte de los Premios S.Pellegrino a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Está inspirado por la vida y los logros de la señora Clicquot, que, hace casi 200 años, marcó un estándar para las mujeres en el mundo de los negocios. Las tres mujeres finalistas reflejan totalmente las cualidades de innovación, creatividad y determinación de la señora Clicquot y las felicitamos por sus logros."

William Drew, editor de la revista Restaurant, ha comentado: "Estamos encantados de revelar la lista de finalistas para el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo. Las tres candidatas tienen un talento excepcional y les deseo lo mejor.

Los Premios y Lista S.Pellegrino de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo están organizados por la revista Restaurant y están patrocinados por S.Pellegrino, el agua mineral con gas de fama mundial que representa el estilo italiano en todo el mundo.

Notas para los editores:

Restaurant Magazine es la publicación líder del Reino Unido para restauradores y chefs, y organiza los premios a los 50 mejores restaurantes del mundo desde 2002. Restaurant Magazine es el único encargado de organizar los premios, analizar los votos y compilar la lista.

S.Pellegrino, marca internacional de Sanpellegrino S.p.A, es el espónsor que da nombre a los premios. S.Pellegrino y Acqua Panna son las marcas líderes de agua mineral en el mundo de la gastronomía de calidad. Juntos, interpretan el estilo italiano en todo el mundo como síntesis de excelencia, placer y bienestar.