Vinagres Avgvstvs Forvm en la Coppa del Mondo della Gelateria

El equipo español se enfrentará a representantes de otros 12 países del 23 al 25 de Enero en el evento profesional más importante del mundo del helado, la pastelería y la gastronomía, presentando como complemento los vinagres de la bodega de El Vendrell.

España participa en la próxima edición de la Coppa del Mondo della Gelateria, el evento bienal profesional más importante del mundo del helado, la pastelería y la gastronomía de los cinco continentes. Los vinagres de Cellers Avgvstvs Forvm formarán parte de los platos que el equipo español presentará al concurso, que tendrá lugar del 23 al 25 de Enero, en la localidad italiana de Rimini.

Cada equipo estará formado por un elaborador de helados, dos chefs de repostería, un cocinero y un escultor del hielo, los cuales, serán dirigidos por un jefe de equipo (el entrenador de alta calidad profesional que será parte del grupo técnico).

Equipo profesional

El equipo español que participa en esta 7ª edición está formado por Antonio L. Sirvent (jefe de equipo), Judit Comes Prats (escultora de hielo), Marc Piqué Casas (chef - cocinero), Adolfo Javier Romero Rodríguez (chef de repostería) y Mario Masià Berenguer (chef de respostería). Tendrán enfrente a representantes de otros 12 equipos procedentes de Argentina, Australia, Japón, Italia, Marruecos, México, Polonia, Suiza, Estados Unidos, Chile, Uruguay y Singapur, que serán auditados por un Comité Mundial que incluye a expertos internacionales.

Vinagres ideales para helados y postres

Los vinagres Avgvstvs Forvm están elaborados tan solo con vinos de alta calidad de la variedad Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay, acetificados artesanalmente y algunos han sido envejecidos en barricas de roble francés durante 8 años o más.

Son vinagres perfectos para el uso diario en la cocina y como complemento de frutas, helados y postres e ideales para reducciones a fuego lento y con infinitas posibilidades en carnes, vinagretas, escabeches, salsas, pescados o sopas.

El concurso podrá seguirse en streaming desde la página web del evento http://www.coppamondogelateria.it/ ya que será retransmitido en dos idiomas, italiano e inglés. Todos los seguidores de la alta repostería pueden seguir el evento también en la redes sociales con el hashtag #CMG2016.
El primer día estará dedicado a las pruebas de la alta cocina, donde los chefs tendrán que preparar tres canapés caliente combinado con la crema gourmet elegida por el equipo, y la construcción de cuatro tipos de miniatura de helado de chocolate, en la que los fabricantes de helados tendrán que preocuparse no sólo de su aspecto, textura y sabor, sino que también tendrán que respectar el peso máximo permitido: 40 gramos.

El segundo día se preparará un plato de helado con sabores surtidos y un pastel de helado, mientras que el último día tendrán que preparar un helado con ingredientes secretos comunicados al principio de la prueba.