En el marco del Salón Internacional del Club de Gourmets se ha presentado a nivel internacional la nueva imagen de los Aceites de Oliva de España


Se trata de un sello con garantía de calidad que ha nacido por iniciativa de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y que a partir de este momento se utilizará en todas las campañas de promoción de nuestro aceite tanto en el mercado nacional como en el internacional.

La nueva marca sustituye al logotipo utilizado en los últimos años con gran eficacia haciendo a partir de ahora hincapié en la garantía de calidad y origen del aceite español. No olvidemos que desde que la Interprofesional del Aceite de Oliva Español inició la labor de promoción del producto en 2008, las exportaciones han crecido más de un 30 %. En mercados como el chino, las ventas de nuestros aceites de han multiplicado casi por 5 desde el año 2009, mientras que en India han crecido más de un 300%. Incluso en mercados tan maduros como el de Estados Unidos se han logrado registros espectaculares. Desde el año 2009 hasta 2012 las ventas de Aceites de Oliva de España han crecido un 62%.


La propia Interprofesional del Aceite de Oliva Español, organización sin ánimo de lucro nacida en 2002, recuerda que  España es el olivar más grande del mundo y que en nuestro país echan sus raíces uno de cada cuatro olivos de todo el planeta. Ese inmenso potencial nos hace líderes mundiales en producción ya que uno de cada dos litros consumidos de aceite en el mundo sale de nuestros olivares. También hay que destacar que somos líderes en calidad y en variedad con el cultivo de más de 260 tipos de olivos diferentes. Destacan entre ellas la arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual, por ser las más utilizadas pero como vemos a estas hay que sumar una larga lista sin contar luego con los aceites que merecen nuestra atención gracias al "coupage" y al buen quehacer de los expertos en la materia.