Maridaje de vino y “Castellers” en la inauguración de la exposición “Alegorías esctructuradas” en la bodega Jean Leon

La viña, el vino que se extrae y los Castellers, son tres de los elementos más esenciales del paisaje, la cultura, las tradiciones y la gente que configuran el carácter del Penedès.

Esta combinación hace del Penedès un territorio único, donde su historia vitivinícola que se remonta a 2700 años de antigüedad, está tan arraigada en el territorio como también lo está la pasión por el mundo casteller, que se vive en cada Plaça Major de cada pueblo de la comarca, cuando hay diada.

De la mano de Jean Leon, el próximo viernes 20 de abril, habrá la oportunidad de conocer esta unión con una velada única entre viñedos, acompañada de una interesante exposición artística de Marie-France Veyrat, donde el viñedo, el vino y los Castellers son los protagonistas.

Los visitantes podrán disfrutar durante la velada, que tendrá lugar en el Centro de Visitas de Jean Leon, de una actuación de castellers y de una visita comentada de la exposición que terminará con una cata de vinos de Jean Leon maridado con quesos artesanales.


El aforo para la actividad es limitado y es necesario reservar con antelación.