Marzo, el mes de la trufa, el aceite y el vino en la ruta del vino de Rioja Alavesa

Las II Jornadas Gastronómicas de la Trufa de Montaña, el Aceite y el Vino de Rioja Alavesa ofrecen platos elaborados y maridados con lo mejor de la Comarca.


Una decena de establecimientos asociados a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, en colaboración con la Cooperativa de productores de trufa de Álava, la Asociación de Aceite de Rioja Alavesa, ADORA, y la asociación internacional de cocineros, Euro Toques, han organizado las II Jornadas Gastronómicas de la Trufa, el Aceite y el Vino de Rioja Alavesa. Durante todo el mes de Marzo, los establecimientos adheridos a las Jornadas ofrecen una gran variedad de platos en los que los máximos protagonistas son estos tres ingredientes. Degustaciones gastronómicas y ventas de productos completarán un mes dedicado a la materia prima de calidad en la Región.
 
Unas II Jornadas con las que se pretende promocionar uno de los productos gastronómicos más apreciados en la cocina europea, la trufa, maridado con el aceite y el vino de Rioja Alavesa. Así, diez establecimientos de la Ruta han querido organizar una iniciativa que homenajea a los tres productos a través de la confección de platos y pintxos creados con las mejores recetas tradicionales.

 

Como parte de la iniciativa participarán una decena de establecimientos de numerosos municipios de Rioja Alavesa. De este modo, de Villabuena de Álava participa el Hotel Viura; en Elciego el Hotel Villa Elciego; en Laguardia, la capital de la Comarca, colaboran Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, Hospedería Los Parajes, Restaurante El Bodegón, Restaurante Cosme Palacio, Restaurante La Muralla, Restaurante La Huerta Vieja y Restaurante Marixa. Por último, en Samaniego participa el Hotel & Restaurante Palacio de Samaniego.
 

Ruta del Vino de Rioja Alavesa, una experiencia para tus sentidos

Una gran oportunidad para conocer de primera mano la gastronomía y los particulares, sabores y colores de una Ruta que representa a 15 municipios (Baños de Ebro, Kripán, Elciego, Elvillar, Labastida, Laguardia, Lanciego, Lapuebla de Labarca, Leza, Moreda de Álava, Navaridas, Oyón, Samaniego, Villabuena de Álava y Yécora), cuatro Juntas Administrativas (Barriobusto, Labraza, Páganos y Salinillas de Buradón) y empresas del sector turístico y enológico.
 
Un total de 112 asociados, tradicionalmente vinculados a la cultura del vino, que conservan el encanto de las villas medievales levantadas entre viñedos y atesoran un vasto patrimonio natural, arqueológico y artístico.