Más de 400 profesionales se dan cita para probar los vinos de la DO Terra Alta en Barcelona

Más de 400 profesionales asistieron ayer en el showroom de la Terra Alta en Barcelona. Agentes del mundo del vino, restaurantes, distribuidores y prensa especializada estuvieron presentes en el acto, donde se pudieron probar cerca de 100 referencias de las 28 bodegas de la Denominación de Origen Terra Alta que estuvieron presentes.

7 magnifics, Agrícola Corbera d’Ebre, Altavins, Bodegues Pinord, Caterra, Celler Bàrbara Forés, Celler Batea, Celler Bernaví, Celler Coma d’en Bonet, Celler Cooperatiu de Gandesa, Celler Frisach Vins Ecològics, Celler Germans Balart, Celler Jordi Miró, Celler Josep Vicens, Celler Piñol, Celler Sant Josep Vins, Celler Serra de Cavalls, Celler Xavier Clua, Cellers Tarroné, Cellers Unió, Ecovitres, Edetària, Estones Vins, Herència Altés, Lafou Celler, Vins del Tros, Vins La Botera, Vins Vall de Vinyes.

El acto fue inaugurado por el presidente de la Denominación de Origen Terra Alta, Sr. Joan Arrufí, que estuvo acompañado por el Director General del INCAVI, Sr. Salvador Puig, y del Sr. Antoni Ferré, vicepresidente del Consejo Comarcal de la Terra Alta.

El showroom, bajo el lema #fansDOTerraAlta, nombre de la campaña de comunicación de la DO que ha ido sumando adeptos a la garnacha blanca a lo largo de los últimos meses, tuvo lugar en el Campus Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra (C / Ramon Trias Fargas , 25-27), un espacio escogido por su proximidad al mar. Y es que el Mediterráneo, en su máxima expresión -como clima y territorio- marca el carácter de los vinos elaborados con garnacha blanca, la variedad emblema de la Terra Alta.

Los vinos de la DO Terra Alta han sido galardonados por reconocidos concursos y guías de ámbito nacional -Premios Vinaròs, la Guía Peñín y La Guía de Vinos de Cataluña- e internacional, tales como el concurso Grenaches du Monde, que se celebró el pasado mes de febrero en Italia y en donde fueron premiados 17 vinos de la DO Terra Alta, siendo la denominación de origen catalana más galardonada. Esta jornada servirá también como punto de partida para la campaña de promoción de la próxima edición de este concurso, que tendrá como sede oficial la Terra Alta, con la DO como anfitriona.