‘The Cooking Tour Experience 2015’ acompañada de los vinos más emblemáticos del grupo Torres

Grans Muralles y Mas La Plana, los vinos más emblemáticos de Bodegas Torres, acompañarán de nuevo a los hermanos Roca en su gira gastronómica 'The Cooking Tour Experience 2015', que los llevará este verano a Argentina, Estados Unidos y Turquía, gracias al patrocinio de BBVA.
Los responsables del mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca, han elegido estos dos vinos, de las añadas 2009 y 2010 respectivamente, además de Mas Cavalls Pinot Noir 2012 de Marimar Estate, en California, para maridar las creaciones gastronómicas que servirán en los eventos de las ciudades americanas de Miami, Birmingham y Houston. Los vinos armonizarán con platos creados por el equipo de El Celler de Can Roca, a partir de los ingredientes locales seleccionados por los hermanos Roca en sus viajes de prospección de la pasada primavera.

Mas La Plana (D.O. Penedès) es el vino insignia de Bodegas Torres, 100% cabernet sauvignon y de producción limitada, que nace en la finca residencia de la familia en Pacs del Penedès. Es uno de los vinos Torres que más reconocimientos ha cosechado a lo largo de los años, superando, con su primera añada, los grandes cabernets franceses en una cata a ciegas en la Olimpiada del Vino de París organizada por la revista Gault & Millau en 1979. La añada 2010 celebra el 40 aniversario del nacimiento de este gran vino.
Grans Muralles (D.O. Conca de Barberà) nació como expresión máxima del patrimonio vitivinícola catalán, incorporando variedades de uva ancestrales recuperadas por Bodegas Torres – primero la garró y, a partir de la añada 2009, también la querol - al cupaje de variedades catalanas. Estas variedades, junto a los suelos de pizarra de la finca, confieren al vino una identidad propia y diferencial.
En cuanto a Marimar Estate Mas Cavalls, este es un vino elaborado por Marimar Torres, 4ª generación, en su finca de California, en Sonoma Coast, donde las brisas frescas y nieblas del Océano Pacífico contribuyen a que las uvas de pinot noir adquieran un mayor equilibrio y concentración, así como aromas más refinados y elegantes.
Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, acompañados de 40 cocineros y camareros de su equipo de Girona, elaborarán un menú especial y distinto en cada país homenajeando la cultura y gastronomía locales durante las cinco semanas que durará la gira. 'The Cooking Tour Experience 2015' es fruto del programa Alta Cocina con Valores, que impulsan los hermanos Roca junto al BBVA Bancomer, con el objetivo de encontrar los mejores ingredientes del mundo, incentivar el trabajo de los productores locales y apoyar a los nuevos talentos de cocina en cada país.

Sobre Bodegas Torres

El apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando la familia plantó las primeras viñas en el Penedès. Desde sus orígenes en 1870, Bodegas Torres ha conseguido aunar tradición e innovación con el objetivo de liderar la elaboración del vino y del brandy de primera calidad, siempre trabajando con un riguroso respeto hacia el medio ambiente. Entre los reconocimientos más recientes, destaca el de la Marca de vinos más admirada del mundo en 2014 y 2015 según un ranking que publica la revista británica Drinks International. Hoy, coinciden al frente del negocio la 4ª generación de la familia, representada por el presidente de la empresa, Miguel A. Torres, y los vicepresidentes, Juan M. Torres y Marimar Torres, y la 5ª generación formada por Miguel Torres Maczassek –director general del grupo Torres desde septiembre del 2012–, Mireia Torres Maczassek –directora de Torres Priorat y de Jean Leon y responsable del área de I+D+i–, Arnau Torres Rosselló y Cristina Torres.