• A partir del próximo 1 de junio, la destilería Mascaró se podrá visitar de forma regular el segundo sábado de cada mes.

Mascaró, la marca más reconocida por la elaboración de brandies y otros destilados de autor desde 1945 y ubicada en Vilafranca del Penedès, ha decidido empezar a ofrecer visitas para fomentar la cultura del brandy y otros destilados. Y al mismo tiempo, poner en valor un patrimonio muy ligado a la cultura vitivinícola del Penedès (hay que recordar que los brandies son destilados de vino) y que puede representar un nuevo atractivo para visitar Vilafranca y el Penedès en general.

sala envelliment mascaró

La propuesta, "El perfume del vino", permitirá visitar la destilería antigua y las naves de envejecimiento, y mientras se explica todo el proceso de elaboración, se probarán diferentes brandies varietales en proceso de envejecimiento. Una cata final de brandies y otros destilados acompañados de catanias Cudié de diferentes sabores, pondrá fin a una experiencia muy golosa para los sentidos. 

Así pues, cada segundo sábado por la mañana de cada mes, ofrecerá esta visita para grupos reducidos, para atender al visitante de una manera muy personalizada. También se podrá visitar entre semana, según disponibilidad, para pequeños grupos de empresa o atendiendo a las necesidades de las agencias de viajes.

holandes ugni blanc mascaró

La primera visita está programada para el próximo 11 de junio a las 11h y será imprescindible reservar con anterioridad a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al telf. 657322291

MWT logo

La gestión de las visitas y su realización serán dirigidas por Marta Carbonell, quien trabajó directamente a Mascaró y que tras acumular 16 años de experiencia en el sector turístico, actualmente dirige Marta Wine Tourism, una empresa orientada al diseño y la producción de proyectos enoturísticos. Su pasión por el mundo del vino ha hecho que los últimos 9 años se especializara en el enoturismo y se formara cursando todos los niveles de Wine and Spirits Education Trust (WSET).