Mastinell presenta su Nature Gran Reserva de 60 meses de crianza

Mastinell presenta una auténtica joya, su Nature Gran Reserva con de 60 meses de crianza; la máxima expresión de la madurez y la sobriedad del cava. Nature Gran Reserva es fruto de una viticultura exigente, de las mejores uvas, el mimo y el respeto por el medio ambiente de Mastinell. Tras un largo proceso de crianza, el resultado que hoy se presenta es un cava equilibrado, complejo y de una gran calidad. La bodega se caracteriza por sus cuidadas prácticas y su compromiso con una producción excelente. Por ello, Nature Gran Reserva es un sofisticado cava de referencia, que se materializa en una burbuja fina e integrada y con un color amarillo pálido, muestra que no se ha oxidado durante su larga crianza.

Su coupage está formado por tres variedades de uva autóctona, Xarel·lo, Macabeo y Parellada, que han sido seleccionadas cuidadosamente y, recogidas a mano, de las diferentes subzonas de la D.O. Penedès. Además, algunas de ellas provienen de viñedos de altura, ubicados a más de 500 metros sobre el nivel del mar, lo que le ofrece una mejor maduración a la uva debido al gran contraste térmico entre el día y la noche.

Moussage suave y envolvente

Nature Gran Reserva es un cava amplio, con mucho cuerpo, en boca aporta una agradable sensación untosa que se transforma en un moussage suave y envolvente. Mientras que en nariz es un cava complejo, con sutiles aromas de fruta blanca (melón, pera y manzana), a hierbas aromáticas (hinojo y hierba luisa) pero, reinan las notas tostadas y los frutos secos como la almendra y un toque de pastelería.

En Mastinell se planifica el momento óptimo de vendimia de cada variedad, seguido de cuidadosos procesos de fermentación y clarificación. Una vez embotellado elcoupage a 15 metros bajo tierra, dónde tras una larga crianza, el cava reposado en rima obtiene su genuino carácter.

La botella se viste de gala, con color dorado y una etiqueta inspirada en la técnica gaudiniana del trencadís, como la cubierta del hotel cercano a la bodega que rinde homenaje a Antoni Gaudí. Hoy en día, la bodega forma parte de Cava & Hotel Mastinell que además ofrece una de las ofertas enoturísticas mejor valoradas del mediterráneo, gracias también a su hotel de cinco estrellas y el exclusivo restaurante, el Espacio Gastronómico En Rima.

Nature Gran Reserva será, sin duda, un gran anfitrión para estas Navidades y un perfecto aliado para maridar con pescados azules, las carnes blancas y todos aquellos platos dónde la materia prima esté presente como jamones ibéricos y quesos curados.

Notas de cata

  • Crianza mínima: 60 meses. Gran Reserva
  • Terminación: Brut Nature
  • Coupage: Xarel·lo, Parellada, Macabeu
  • Graduación alcohólica: 12% vol.
  • Temperatura de servicio: 6-8ºC

 

PVP: 13€