Can Sole es un restaurante de los más tradicionales de Barcelona, ubicado en la Barceloneta (barrio marinero del distrito de Ciutat Vella de Barcelona construido durante el siglo XVIII y proyectado por el ingeniero Pròsper de Verboom).

 Can solé que fue fundado en 1903 cuenta con muchos años de historia y han llegado a pasar personajes tan famosos como Joan Miró, Dr Fleming… actualmente no es extraño ir a comer y encontrarse con gente famosa.
 
El Arroz caldoso CAN SOLE, con espardeñas es una delicia para los sentidos parece que Poseidón lo haya extraído para nosotros directamente del mar; seguramente Ulises hubiera perdido el rumbo con solo su olor.
 
Para los que no se quieran gastar tanto dinero hacen un Arroz a banda, con all i oli de los típicos que hacían los pescadores en su barca, típico de nuestras abuelas, personalmente me gusta que tenga este punto de quemado que te permite rascar los últimos granos de arroz de la paella, pero esto va a gustos.

Para aquellos que se lo puedan gastar el arroz caldoso con bogabante és espléndido!.

Y quien no ha probado los Buñuelos de bacalao y piñones que se deshacen en la boca a la vez que te encuentras con la textura de los piñones, un contraste impresionante.

 

Lo mejor de todo es la amabilidad de Josep Maria, cuando vayáis preguntad por él y os aconsejará de maravilla, si tiene tiempo con suerte os contará alguno de sus últimos viajes, es todo un personaje con una gran cultura y experiencia. Los que tienen la suerte de tenerlo como amigo tienen un tesoro.
 
Actualmente Can Solé forma parte de la asociación de “Barceloneta Cuina”. Barceloneta Cuina és un sello de garantía de los establecimientos del barrio, además quiere recuperar platos tradicionales como el Arroz caldoso o la Zarzuela de pescado, ambas elaboraciones con un gran arraigo en este barrio marinero barcelonés que dispone de una lonja (cerca del Maremàgnum) que cada tarde les ofrece los productos frescos.
 
Os recomiendo reservar mesa porque acostumbra a estar lleno, ya se sabe cuando hay calidad hay demanda.
 


www.cansole.cat
 
C/ DE SANT CARLES, 4
08003 Barcelona
Tel:932 215 012