Món St. Benet ofrece un nuevo menú degustación inspirado en la obra de Jules Verne

Jules Verne, el escritor francés de novelas de aventuras, es el punto de partida del nuevo menú degustación que se ofrece en el Restaurante Món de Món St Benet.

 Algunas de las novelas de este gran escritor han servido de inspiración a nuestro chef, Pep Casas, para crear este menú degustación: Un drama en México marca el inicio con guacamole con chips de plátano; La Invasión del mar se representa con una ensalada crujiente; el segundo plato es un mar y montaña que interpreta una de las obras más famosas del autor, De la tierra a la luna; el personaje de la Vuelta al mundo en 80 días, Phileas Fogg, hace su aparición a los pre-postre con un gin-tónic; y por último el chef nos presenta un Volcán de Oro de Crème brûlée. Este menú degustación se servirá al Restaurante Món ubicado en el Hotel, un espacio rodeado de naturaleza dónde el visitante puede disfrutar de una cocina basada en el producto, sencilla y saludable mientras contempla las fantásticas vistas del monasterio de San Benet
 
Este menú estará disponible cada día de la semana hasta el 30 de junio y se puede hacer reserva única con un coste de 35€ por persona o bien combinada con uno de los cinco paquetes de estancia en el Hotel Món que incorporan el menú: Romántico, Estancia en el Bages, Sensaciones, Cultural o Enlaira’t. Encontraréis más información de estos paquetes www.monstbenet.com. Además, si queréis hacer como en Jules Verne en su clásico Cinco semanas en globo, os recomendamos el nuevo paquete Enlaira’t al Bages!, un viaje en globo para disfrutar de las sensaciones de flotar a en el aire y maravillarse del paisaje.
 

Sobre Món St Benet.

Món St Benet es una espacio único y exclusivo que fusiona el arte medieval y la naturaleza con la funcionalidad, el diseño, la tecnología y los servicios del S. XXI. Ubicado en Sant Fruitós de Bages (cerca de la cuidad de Manresa), a 45 minutos de Barcelona, Món St Benet presume de un enclave privilegiado que además de ofrecer excelentes comunicaciones, incluye en su paisaje las montañas de Montserrat rodeadas por el rio Llobregat en un total de 18 hectáreas. Cinco espacios (el Monasterio, Alícia, la Fábrica, el Hotel Món y el espacio natural) se reúnen en una única localización para dotar de singularidad cualquier celebración.
 

El Monasterio de St Benet de Bages, uno de los edificios monásticos más importantes de la época medieval catalana, es el eje alrededor del cual crecen diferentes espacios que se combinan con la naturaleza para dar lugar a Món St Benet.

Una gran parte del monasterio se ha convertido en un espacio museizado que permite realizar un recorrido histórico y emocional por los espacios más representativos del Monasterio. Un viaje por los mil años de historia que permiten revivir estos espacios mientras fue cenobio benedictino y pasear por los espacios residenciales habitados por la familia del pintor Ramon Casas. El resto del Monasterio alberga salas con encanto de diferentes capacidades para celebrar reuniones y actos de empresa.
 
Alícia es un centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en cocina y a la difusión del patrimonio agroalimentario y gastronómico. Tiene una clara vocación social, en tanto que centro abierto al público, con el objetivo de promover una buena alimentación. Es una fundación, creada por la Generalitat de Catalunya y Caixa Manresa, que cuenta con un Consejo Asesor presidido por el chef Ferran Adrià y con el asesoramiento del cardiólogo Valentí Fuster.
 
El Hotel Món, de 4 estrellas, ofrece una atención personalizada que emplaza a los clientes a disfrutar de unas estancias inolvidables. El hotel alberga 87 habitaciones equipadas con tecnología de última generación y con amplias terrazas con vistas panorámicas al Monasterio y al parque Natural de Sant Llorenç de Munt i l’Obac. El edificio emula la configuración de los claustros antiguos, cerrándose hacia un jardín interior de 4.000 m² donde puede disfrutar de un agradable paseo con vistas al Monasterio. El Hotel Món reinterpreta la arquitectura monacal y se erige en harmonía con la majestuosa naturaleza del entorno. Además del restaurante Món, el hotel también dispone del restaurante l’Angle, dirigido por Jordi Cruz y galardonado con una estrella Michelin.
 
El edificio de La Fàbrica en una antigua colonia de la era industrial catalana reconstruida para albergar diferentes espacios: recepción y acogida de los visitantes, punto de información turística de la Cataluña Central, una tienda de productos agroalimentarios, el restaurante la fonda y el servicio educativo.